Un hombre murió tras un vuelco en la Ruta 22 cerca de La Adela y vuelve el reclamo por el estado de las rutas.
La Ruta Nacional 22 volvió a convertirse en escenario de una tragedia. Un hombre de 64 aƱos, oriundo de BahĆa Blanca, murió luego de perder el control de su vehĆculo y volcar a la altura del kilómetro 818, a unos 40 kilómetros de La Adela.
El siniestro ocurrió durante la noche del viernes y movilizó a personal policial y equipos de emergencia de la zona. Cuando llegaron al lugar, los rescatistas encontraron el vehĆculo completamente destruido y al conductor sin vida.
Las primeras pericias intentan determinar qué provocó el vuelco. No se descartaban factores vinculados al estado de la ruta, la visibilidad o una posible mala maniobra. La investigación quedó en manos de las autoridades judiciales y de Seguridad Vial.
La Ruta 22 arrastra desde hace aƱos reclamos por obras inconclusas, deterioro del asfalto y falta de infraestructura segura en distintos tramos. Mientras tanto, las estadĆsticas siguen creciendo y las vĆctimas tambiĆ©n.
Cada nueva muerte en las rutas argentinas parece durar apenas un puñado de horas en la agenda pública. Después llegan los comunicados, las condolencias de manual y el silencio administrativo de siempre.
La Ruta 22 es una postal repetida del abandono: obras eternas, mantenimiento insuficiente y funcionarios que descubren el problema reciƩn cuando hay un cadƔver sobre el asfalto. Mientras tanto, los conductores siguen jugando a la ruleta rusa entre pozos, banquinas destruidas y tramos peligrosos.
Fuente: La Arena
COMENTARIOS