Multas polémicas frente a la Terminal

Denuncian multas frente a la Terminal en una zona sin señalización. Conductores cuestionaron el accionar de inspectores.


 
Conductores denunciaron que inspectores municipales labraron infracciones en una zona sin señalización de prohibido estacionar. El episodio generó discusiones y volvió a encender críticas por los controles selectivos en la ciudad.

 Una nueva polémica se desató este martes por la mañana frente a la Terminal de Ómnibus, cuando varios automovilistas denunciaron que inspectores de Tránsito municipal realizaron multas en un sector donde, según aseguran los vecinos y conductores, no existe ninguna señalización que prohíba estacionar.

La situación quedó registrada en un video grabado por una mujer que cuestionó el accionar del personal municipal mientras se observaba a distintos conductores reclamando explicaciones. “Vienen a hacer multas a un lugar donde no hay cartel de prohibición y nada que impida estacionarse acá”, se escucha decir en la grabación.

El hecho ocurrió sobre calle Corrientes, frente a la Terminal, una zona donde habitualmente se generan conflictos por la circulación y las paradas del transporte público. Vecinos del sector señalaron además que existe una parada del EMTU que suele quedar obstruida por vehículos estacionados, pero afirman que, pese a los reclamos reiterados, en esos casos nunca aparecen los inspectores.

La escena provocó malestar entre quienes se encontraban en el lugar y reavivó el debate sobre la falta de señalización clara, los criterios utilizados para aplicar infracciones y la sensación de arbitrariedad en algunos controles de tránsito.

El problema no es solamente la multa. El verdadero conflicto aparece cuando el Estado pretende sancionar sin garantizar reglas claras. Si no hay carteles visibles, pintura vial o advertencias concretas, el límite entre controlar y recaudar empieza a volverse demasiado fino.

Mientras vecinos denuncian vehículos bloqueando paradas de colectivos sin que nadie intervenga, los operativos aparecen de golpe donde resulta más sencillo llenar talonarios. Otra vez la sensación de muchos ciudadanos es la misma: el tránsito parece gestionarse más con lógica de caja que con criterios de orden urbano.


COMENTARIOS

Nombre

Deportes,42,Espectaculos,31,Interes,110,Internacionales,13,Locales,333,Nacionales,159,Policiales,230,Sociedad,242,Te,1,Tecno,10,Tendencias,24,Titulares,961,Ultimas Noticias,941,
ltr
item
Cronicas Pampeanas: Multas polémicas frente a la Terminal
Multas polémicas frente a la Terminal
Denuncian multas frente a la Terminal en una zona sin señalización. Conductores cuestionaron el accionar de inspectores.
https://i.ytimg.com/vi/-qtlhiSAgiY/hqdefault.jpg
https://i.ytimg.com/vi/-qtlhiSAgiY/default.jpg
Cronicas Pampeanas
https://www.cronicaspampeanas.com/2026/05/multas-polemicas-frente-la-terminal.html
https://www.cronicaspampeanas.com/
https://www.cronicaspampeanas.com/
https://www.cronicaspampeanas.com/2026/05/multas-polemicas-frente-la-terminal.html
true
8364775772698869648
UTF-8
Buscar todas las notas No encontrado algunas notas VER TODO LEER MAS Responder Cancelar respuesta Borrar Por Home PAGINAS POSTEOS VER TODO RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO SEARCH TODOS LOS NOTAS No se encontro ninguna coincidencia Volver Home Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec Ahora 1 minuto atras $$1$$ minutes ago 1 hora atras $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago mas de 5 semanas atras Seguidores Seguir Contenido Premium bloqueado Paso 1: Compartir en una red social Paso 2: Clickear este link en una red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Copiar todos el codigo en un block de notas No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos