Presos golpearon a un hombre acusado de agredir a su hijastra tras forzar su celda en la comisaría. Investigan el ataque y la denuncia.
Un hecho insólito y violento se registró en la madrugada de este martes dentro de una dependencia policial de Santa Cruz. Un hombre de 47 años, acusado de abusar a su hijastra, fue brutalmente atacado por otros internos que lograron forzar la celda donde estaba alojado.
El caso comenzó cuando la esposa del acusado, de 28 años, denunció haberlo sorprendido abusando a la menor en presencia de sus hermanas, en una vivienda del barrio 25 de Mayo, sobre la calle Legisladores. Tras el llamado de un vecino que alertó a las autoridades, efectivos policiales acudieron al lugar y, luego de tomar testimonio a la mujer, la trasladaron a la Comisaría de la Mujer para formalizar la denuncia.
El hombre fue detenido y alojado en un sector de celdas judiciales, separado del resto de los presos, para resguardar su seguridad. Sin embargo, cerca de la medianoche, los policías de turno escucharon gritos provenientes del calabozo y al llegar encontraron al detenido siendo golpeado por varios internos.
De acuerdo con lo informado por La Opinión Austral, el calabozo número 3 presentaba signos de haber sido violentado: el pasador y el candado estaban dañados. Ante la gravedad del episodio, se convocó a Infantería para controlar la situación y evacuar al resto de los detenidos.
La médica de turno constató que el acusado solo presentaba lesiones leves. Mientras tanto, personal policial realizó una requisa completa en el sector y en la ropa de los internos, aunque no se hallaron elementos que permitan esclarecer cómo se produjo el ataque.
La causa quedó en manos del Juzgado de Instrucción Penal N° 2, que deberá investigar tanto la denuncia de violencia contra la menor como el episodio de agresión dentro de la comisaría y las responsabilidades por la vulneración de las medidas de seguridad.
¿Qué opinás sobre este violento episodio en la comisaría de Caleta Olivia? Dejanos tu comentario.
COMENTARIOS