Agosto 2025 dejó 8 muertes en siniestros viales en La Pampa, el segundo mes más trágico del año. La Ruta 35 volvió a ser la más peligrosa.
Según datos de la Policía de La Pampa, los fallecimientos ocurrieron en seis siniestros distintos, dos de ellos con doble víctima. Cinco de los ocho decesos se registraron en rutas nacionales, cuatro sobre la Ruta 35; dos en caminos vecinales y el restante en una ruta provincial.
El primero de los hechos fatales ocurrió el 10 de agosto en la Ruta Nacional 35, al norte de Padre Buodo. Allí, un Chevrolet Corsa Classic en el que viajaba una familia tucumana chocó de frente contra una Ford Ranger. Murieron el conductor y un acompañante, mientras que otros tres integrantes, entre ellos niños, sobrevivieron.
Cuatro días más tarde, nuevamente la Ruta 35 fue escenario de otro choque frontal, esta vez a la altura de la Laguna del Guanaco, a 20 km de Winifreda. En ese siniestro perdieron la vida un hombre de Santa Rosa que conducía una pick up y una mujer religiosa de Intendente Alvear, que manejaba un furgón y habría mordido la banquina antes de impactar contra el otro vehículo.
La estadística de agosto 2025 remite a niveles de más de una década atrás. Entre 2010 y 2016, el octavo mes del año fue uno de los más trágicos en cuanto a siniestralidad vial, con picos como el 2012, que registró 14 muertes, la cifra más alta de los últimos 26 años. Tras un período de descenso, en 2023 volvió a escalar a 9 víctimas, bajó a 1 en 2024 y se disparó nuevamente este año.
La situación genera preocupación en la provincia, donde la Ruta 35 aparece como una de las más peligrosas y letales para los conductores pampeanos.
¿Qué medidas creés que deberían implementarse para reducir la siniestralidad en La Pampa? Dejanos tu comentario.
COMENTARIOS