Sin la ley marco, el Gobierno se encamina a renovar el decreto con las restricciones

El gobierno de Alberto Fernández, extiende por dos semanas más el decreto de restricciones sanitarias que vence el próximo viernes.

Alberto Fernandez busca cambiar el decreto


El turismo interprovincial podría ser aprobado durante el receso invernal de acuerdo a evaluación en los descensos de los contagios y avances en el plan de vacunación.

El gobierno de Alberto Fernández, extiende por dos semanas más el decreto de restricciones sanitarias que vence el próximo viernes, mientras se discute y aprueba en la Cámara de Diputados el proyecto de ley marco para el combate a la pandemia.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, vía telefónica con la ministra de Turismo, Matías Lammens, conversaron sobre el tema de la pandemia y su optimismo en el descenso de contagios y oportuno proceso de vacunación, afirmando desde la Casa Rosada buenas perspectivas a la entrada de la temporada invernal donde las provincias comienzan a prepararse; siempre y cuando las autoridades sanitarias lo aprueben en función de las estadísticas a la baja de contagios y autorización del turismo interprovincial a partir del 19 de julio.

 Asimismo, las fronteras se mantendrán cerradas para el turista extranjero, señaló la ministra de Salud ayer, en Casa Rosada.      

El jefe de gabinete bonaerense Carlos Bianco, señala que en relación al AMBA, se permitirá la circulación inter-provincial, para el disfrute y descanso siguiendo las medidas de prevención establecidas en el decreto, coincidiendo con el ministro de Salud, Daniel Gollán, quien confirmó el “turismo cuidado” para la provincia con mayor población.

Es así que las provincias de Mendoza y Tierra del Fuego, ya se encuentran preparadas para la activación turística y dar acogida a turistas de todo el país desde la segunda quincena de julio.

Sin embargo, ante la evidente apertura al turismo, el Ministerio de Salud advierte que se debe tener sumo cuidado ya que se corre el riesgo por la  apertura sin los debidos controles.  

Por otra parte el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta y su ministro de Salud, Fernán Quirós, señalaron que Buenos Aires, al igual que el resto está preparado para esta apertura. Igualmente afirmaron que los casos de contagios han descendido de 2700 casos diarios a 1200 casos diarios, así como la utilización de las camas de terapia intensiva.

Con el inminente retraso de la sesión prevista para esta semana, se ven aplazados las intenciones de Máximo Kirchner del bloque del frente de Todos, para conseguir votos a favor en la aprobación la ley marco antes del vencimiento de la prórroga, esta Ley delega atribuciones en el Presidente, siendo respuesta al fallo de la Corte la cual autorizó las clases presenciales en la ciudad, así lo dio a conocer el diputado Juan Manuel López (CC-ARI).

Los jefes de bloque serán recibidos por Sergio Massa, para llegar a acuerdos sobre el debate.

COMENTARIOS

Nombre

Deportes,35,Espectaculos,28,Interes,59,Internacionales,10,Locales,139,Nacionales,109,Policiales,133,Sociedad,74,Tecno,9,Tendencias,9,Titulares,574,Ultimas Noticias,555,
ltr
item
Cronicas Pampeanas: Sin la ley marco, el Gobierno se encamina a renovar el decreto con las restricciones
Sin la ley marco, el Gobierno se encamina a renovar el decreto con las restricciones
El gobierno de Alberto Fernández, extiende por dos semanas más el decreto de restricciones sanitarias que vence el próximo viernes.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjsPdlsoJPmQM83IEMGfQo3Kdqmjwod-1om-EqhWT33kIl4jvKWzx4rl5mpgxw3WZr3aK9pIe9Cv9QERXft_YULLfIVyfyR8SJC4_9EbCmNYHzm8sM8aSz4WmQcguUEQ_pWM1S6c9CcuMLX/w640-h426/Sin_la_ley_marco_el_Gobierno_se_encamina_renovar_decreto_con_las_restricciones.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjsPdlsoJPmQM83IEMGfQo3Kdqmjwod-1om-EqhWT33kIl4jvKWzx4rl5mpgxw3WZr3aK9pIe9Cv9QERXft_YULLfIVyfyR8SJC4_9EbCmNYHzm8sM8aSz4WmQcguUEQ_pWM1S6c9CcuMLX/s72-w640-c-h426/Sin_la_ley_marco_el_Gobierno_se_encamina_renovar_decreto_con_las_restricciones.jpg
Cronicas Pampeanas
https://www.cronicaspampeanas.com/2021/06/sin-la-ley-marco-el-gobierno-se.html
https://www.cronicaspampeanas.com/
https://www.cronicaspampeanas.com/
https://www.cronicaspampeanas.com/2021/06/sin-la-ley-marco-el-gobierno-se.html
true
8364775772698869648
UTF-8
Buscar todas las notas No encontrado algunas notas VER TODO LEER MAS Responder Cancelar respuesta Borrar Por Home PAGINAS POSTEOS VER TODO RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO SEARCH TODOS LOS NOTAS No se encontro ninguna coincidencia Volver Home Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec Ahora 1 minuto atras $$1$$ minutes ago 1 hora atras $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago mas de 5 semanas atras Seguidores Seguir Contenido Premium bloqueado Paso 1: Compartir en una red social Paso 2: Clickear este link en una red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Copiar todos el codigo en un block de notas No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos