Elecciones 2021: preparando la batalla

Los diferentes partidos polĂ­ticos se organizan para las elecciones legislativas 2021 en un escenario donde reinan las inquietudes y preocupaciones.

Las urnas al rojo vivo por las prĂłximas votaciones


Los diferentes partidos polĂ­ticos se organizan para las nuevas elecciones legislativas 2021 en un escenario donde reinan las inquietudes y preocupaciones. Tres discusiones en el seno de la oposiciĂłn; Massa en Estados Unidos y un importante giro frente a Nicaragua.

1.- Para entender la crisis se señalan dos gráficos que analizan este contexto. En el primero se presenta el Ă­ndice Purchasing Managers’ Index, que señala los resultados de la aplicaciĂłn de una encuesta a nivel global sobre el nivel de optimismo con respecto a la economĂ­a. Se refleja  en este la perspectiva de la economĂ­a de los Estados Unidos, China y Europa este Ăşltima recuperándose con más optimismo que China; se señala igualmente los mercados emergentes en una leve declinaciĂłn.

Un segundo gráfico donde señala en quĂ© momento los paĂ­ses van a volver a la vida econĂłmica normal, pre-pandemia, el cual es realizado por la OCDE, la organizaciĂłn de paĂ­ses desarrollados a la que han aspirado ingresar Brasil y  Argentina durante el gobierno de Macri. En Ă©l se observa paĂ­ses como China y TurquĂ­a ya recuperados el año pasado; Corea, Rusia, Estados Unidos y JapĂłn momento en recuperaciĂłn. Para finales del 2021 lo harán Alemania, India, Indonesia. Finales del 2022, Australia, Canadá, Italia, Reino Unido; Brasil, antes de 2022 estará recuperado. Además de Francia, España se recuperará a mediados del 2023, asĂ­ como MĂ©xico. Arabia Saudita tiene que pasar el fin de 2023, y se recupera en el primer trimestre de 2024. Sudáfrica se recupera a finales de 2024. Para Argentina la recuperaciĂłn al final del 2024-2025 incluso 2026.

De acuerdo a un estudio de la agencia Bloomberg, Argentina ocupa una mala posición del resto de los 53 países en cuanto al manejo de la pandemia. Bajo este escenario se están fijando las estrategias electorales, en una Argentina deprimida por la crisis desde el 2017 luego de las elecciones de Macri, con un periodo de estancamiento generando una situación paupérrima para el país donde predomina el cansancio social, origen de nuevos pobres, caída de sectores de la clase media y media baja en la pobreza.

2.- Para el Frente de Todos, el objetivo se centra en ganar Buenos Aires, ya que es allí donde se centra el poder oficialista de Cristina Kirchner, Máximo Kirchner, entradas las elecciones no será raro verlos en las provincias para conquistar los votos. Se habla de Victoria Tolosa Paz quien tiene una vinculación fuerte con temas sociales, así como, de Fernanda Vallejos lanzado por casa Rosada.

3- Para Juntos por el Cambio, se encuentran con la disyuntiva de cĂłmo llegarle al pueblo de Argentina luego de los ajustes de Alberto y Macri. Como retomar la confianza de la productividad, de creaciĂłn de empleo, de crecimiento. AsĂ­ como el lĂ­der a presentar, primero en la lista esta Horacio RodrĂ­guez Larreta y MarĂ­a Eugenia Vidal, hay un duelo entre la candidatura de presidencial para el 2023 entre Macri, Larreta, Vidal o de cualquier otro. Mientras que el jefe de gobierno porteño quiere como candidatos a Vidal en la ciudad y a Diego Santilli en la provincia. Y otros quieren que sea Patricia Bullrich, ligada a Macri, para la Capital y a Santilli para la provincia por lo que surgen conflictos internos. 

Se presentan 3 discusiones superpuestas en Juntos por el Cambio:

1. Cómo abordar al elector, luego de un periodo recesivo y dolor social después de la experiencia económica de Macri.

2.  El duelo entre Macri y quienes quieren reemplazarlo.

3.  Reajuste en la sociedad de Juntos por el Cambio

En este punto se sitĂşa CarriĂł, quien quiere proponerse como la garante de la unidad y llegar a la provincia, surgen interrogantes como ¿QuĂ© opinan los demás de Juntos por el Cambio sobre la competitividad de CarriĂł en ese distrito? Admiten que faltan candidatos competitivos para la discusiĂłn a Larreta, Macri, CarriĂł y proponen a MartĂ­n Lousteau en la Capital y Facundo Manes para la provincia.

4. En cuanto a las Relaciones internacionales, Massa no ha renunciado a una carrera presidencial en el medio plazo, por lo que viajo a Estados Unidos donde señalo que le fue bien en el viaje. Señala la situación de Nicaragua donde Daniel Ortega está construyendo aceleradamente una dictadura insoportable y eliminando, de la competencia electoral, a todos sus rivales. Asimismo, Massa le hubiese gustado traer buenas noticias con lo que respecta a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI); pero no fue así ya que el ministro de Economía, Martín Guzmán se reunió vía Zoom con representante de la secretaría del Tesoro. A Massa aprovecho el viaje para diferenciarse respecto de una política exterior que empieza a producir algunas correcciones. Luego de la repercusión negativa que tuvo la abstención de la Argentina en la Organización de Estados Americanos (OEA) por el tema de Nicaragua.

Este martes es discutido en el seno de la ComisiĂłn de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra lo concerniente a las situaciones de Nicaragua y  Venezuela. Donde la cancillerĂ­a de argentina promete una postura firme de condena a Nicaragua. 

Por otra parte en este contexto internacional aparece un pronunciamiento de Michelle Bachelet sobre un balance de los derechos humanos, criticando a China. Por lo que dirigentes que se involucran en esta temática como  Diego Guelar advierte que Bachelet es la guĂ­a de Alberto Fernández, y señala que el Presidente ablanda su posiciĂłn sobre Venezuela basado en los informes de esta. Aclarando desde el Gobierno que ella se refiere a Formosa como un caso exitoso, donde estuvo las Nacionales Unidas con el Gobierno de Gildo Insfrán.

Por su parte, Guzmán es atendido en el Tesoro de los estados Unidos para la relación con el Fondo Monetario Internacional.

Finalmente, el embajador japonĂ©s, Takahiro Nakamae sigue el pronunciamiento sobre el problema del Club de ParĂ­s, donde vamos hacia el default.  Quedando el acuerdo para el prĂłximo años por las elecciones, para luego de discusiĂłn ser firmado dependiendo de los resultados electorales; con Cafiero o no en jefatura de Gabinete, con Guzmán o no en EconomĂ­a, a llegar a un feliz acuerdo con el Fondo. 

COMENTARIOS

Nombre

Deportes,35,Espectaculos,28,Interes,59,Internacionales,10,Locales,139,Nacionales,109,Policiales,133,Sociedad,74,Tecno,9,Tendencias,9,Titulares,574,Ultimas Noticias,555,
ltr
item
Cronicas Pampeanas: Elecciones 2021: preparando la batalla
Elecciones 2021: preparando la batalla
Los diferentes partidos polĂ­ticos se organizan para las elecciones legislativas 2021 en un escenario donde reinan las inquietudes y preocupaciones.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiv0La5eKyMqXr8rc0sUiVPyXlHoH5CBv067Nko75KcpiCy2gln3zO7MJLTO7qnmEjsOElz_R270XPw9mL4fDWKdPI3k3zb3P4rB9137GRkJBomli3kJbFqm91Svd6Pz-oanIJRWDs9e1a6/w640-h426/elecciones_legislativas_2021_argentina.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiv0La5eKyMqXr8rc0sUiVPyXlHoH5CBv067Nko75KcpiCy2gln3zO7MJLTO7qnmEjsOElz_R270XPw9mL4fDWKdPI3k3zb3P4rB9137GRkJBomli3kJbFqm91Svd6Pz-oanIJRWDs9e1a6/s72-w640-c-h426/elecciones_legislativas_2021_argentina.jpg
Cronicas Pampeanas
https://www.cronicaspampeanas.com/2021/06/elecciones-2021-preparando-la-batalla.html
https://www.cronicaspampeanas.com/
https://www.cronicaspampeanas.com/
https://www.cronicaspampeanas.com/2021/06/elecciones-2021-preparando-la-batalla.html
true
8364775772698869648
UTF-8
Buscar todas las notas No encontrado algunas notas VER TODO LEER MAS Responder Cancelar respuesta Borrar Por Home PAGINAS POSTEOS VER TODO RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO SEARCH TODOS LOS NOTAS No se encontro ninguna coincidencia Volver Home Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec Ahora 1 minuto atras $$1$$ minutes ago 1 hora atras $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago mas de 5 semanas atras Seguidores Seguir Contenido Premium bloqueado Paso 1: Compartir en una red social Paso 2: Clickear este link en una red social Copiar todo el cĂłdigo Seleccionar todo el cĂłdigo Copiar todos el codigo en un block de notas No se pueden copiar los cĂłdigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos