Banda que vendía droga fue atrapada por una sesión de tarot

Tres personas fueron capturadas con posesión ilícita de armas, vehículos, celulares, 15 mil dosis de cocaína y casi 500 kilos de marihuana.

 

Desbaratan banda narco con más de 500 kg de marihuena

Tres personas fueron capturadas con posesión ilícita de armas, vehículos, celulares, 15 mil dosis de cocaína y casi 500 kilos de marihuana  a través de un procedimiento realizado por la Policía Federal en siete allanamientos en el conurbano bonaerense y la provincia de Chubut.   

Pablo Efrén Vera Vázquez de 27 años de edad, desde un hotel de la ciudad de Puerto Madryn, en la provincia de Chubut hace una llamada telefónica a su madre para que esta le consulte las cartas, quien le aconseja tener mucho cuidado por cuanto le estaban siguiendo, este joven tenía guardado en el panel de una de las puertas de su Citroën C4 cinco ladrillos de clorhidrato de cocaína equivalente a 15.780 dosis.  

Las llamadas que Vera Vázquez realizaba sin saberlo eran rastreadas a través de una disposición judicial por la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina.

Es así que éste es capturado por narcotráfico esa misma noche en un operativo conjunto entre la División Antidrogas de Puerto Madryn y  la Federal; en el auto encontraron paquetes de cocaína identificados con un sello en forma de un conejo o una liebre.

Esta organización narcocriminal estaba siendo investigada desde marzo del año pasado por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 2 de la ciudad de San Martín, a cargo de la jueza Alicia Vence. La organización maniobraba desde Gran Buenos Aires y resto del país

Un segundo detenido, por la PFA,  identificado como Luis Miguel Ávalos, de 52 años financista chaqueño quien encontraba las sustancias estupefacientes para la organización criminal y a través  de Vera Vásquez distribuirlas a la ciudad de Puerto Madryn y a la República de Paraguay, sin levantar sospechas por ser marino mercante podía trasladarse de un lugar a otro a pesar de las limitaciones impuestas para el control de la pandemia de Covid-19.

A través del seguimiento de llamadas realizadas por  Vera Vásquez descubren que este llevaría gran cantidad de drogas hacia el Sur argentino, es así que la PFA llega a una casa en Villa La Cañada, en Quilmes donde se presume que preparó el vehículo para trasladar la cocaína.

Por lo cual la jueza Vence, ordena seis allanamientos simultáneos entre estos tres en la localidad de Ingeniero Allan, partido de Florencio Varela, en el domicilio de Vera Vázquez, el de su madre y del financista Ávalos, en la casa de Quilmes, en el hotel donde Vera Vásquez estuvo en Puerto Madryn y el último, en la vivienda de una persona que visitó antes de ser detenido.

Ávalos fue detenido en su casa. Los investigadores de la PFA sospecharon de la conexión de un cable con una cámara de vigilancia y una manguera de agua unida de forma sospechosa con el tanque de agua de un galpón. La jueza Vence, dio orden allanamiento a ese lugar, encontrando 471 kilos de marihuana compactada en 671 ladrillos, 2 revólveres, 55 municiones de distintos calibres, tres camionetas y tres autos recientemente adquiridos, balanzas de precisión, 2 máquinas de contar dinero, 9 teléfonos celulares, 20.230 pesos en efectivo, 300 dólares, tarjetas de crédito, chips y tarjetas telefónicas. Y por último capturaron a  Soraida Valenzuela Pacheco, de 27 años de nacionalidad paraguaya. Ávalos y Vera Vázquez fueron imputados por infracción a la Ley de Drogas.

COMENTARIOS

Nombre

Deportes,35,Espectaculos,28,Interes,59,Internacionales,10,Locales,139,Nacionales,109,Policiales,133,Sociedad,74,Tecno,9,Tendencias,9,Titulares,574,Ultimas Noticias,555,
ltr
item
Cronicas Pampeanas: Banda que vendía droga fue atrapada por una sesión de tarot
Banda que vendía droga fue atrapada por una sesión de tarot
Tres personas fueron capturadas con posesión ilícita de armas, vehículos, celulares, 15 mil dosis de cocaína y casi 500 kilos de marihuana.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi9k4zJ9tKnO68xs2-cZBLc7Sdx7tOfRqsjB-NRYLA22ex1dbXJ2zvuqnRursOiN45V15MKS2k7I1DbsTLQUwZOjjsCTlvHNixlkrLQORrgiPWKRuBaId1io3-ZXWFk_LfZVHDDFhJpgIcF/w640-h426/cayo_banda_narco.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi9k4zJ9tKnO68xs2-cZBLc7Sdx7tOfRqsjB-NRYLA22ex1dbXJ2zvuqnRursOiN45V15MKS2k7I1DbsTLQUwZOjjsCTlvHNixlkrLQORrgiPWKRuBaId1io3-ZXWFk_LfZVHDDFhJpgIcF/s72-w640-c-h426/cayo_banda_narco.jpg
Cronicas Pampeanas
https://www.cronicaspampeanas.com/2021/06/banda-que-vendia-droga-fue-atrapada-por.html
https://www.cronicaspampeanas.com/
https://www.cronicaspampeanas.com/
https://www.cronicaspampeanas.com/2021/06/banda-que-vendia-droga-fue-atrapada-por.html
true
8364775772698869648
UTF-8
Buscar todas las notas No encontrado algunas notas VER TODO LEER MAS Responder Cancelar respuesta Borrar Por Home PAGINAS POSTEOS VER TODO RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO SEARCH TODOS LOS NOTAS No se encontro ninguna coincidencia Volver Home Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec Ahora 1 minuto atras $$1$$ minutes ago 1 hora atras $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago mas de 5 semanas atras Seguidores Seguir Contenido Premium bloqueado Paso 1: Compartir en una red social Paso 2: Clickear este link en una red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Copiar todos el codigo en un block de notas No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos