Gitanos detenidos por robo y estafas

Gitanos detenidos por robo y estafas, en la modalidad "cuento del tio".


Tres integrantes de la comunidad gitana fueron detenidos con prisión preventiva, luego de engañar a una mujer mayor y estar involucrados en el robo de 5 mil euros y 5 mil dólares. 

La Brigada de Investigacoines de la Policía de Santa Rosa junto a las seccionales Primera y Segunda de la capital provincial, llevaron a cabo la investigación por el “cuento del tío” a una mujer de 73 años a la que le robaron 17 mil pesos. 

Además, uno de los detenidos podría estar implicado en el engaño a una mujer mayor a la que le sacaron 5 mil euros y 5 mil dólares en Sana Rosa. Los allanamientos se completaron con una intervención en un sitio de alquiler temporario ubicado en la ruta 5 de la capital provincial. 

Los hombres fueron detenidos como posibles autores del “cuento del tío” contra una mujer de 73 años a la que le sacaron 17 mil pesos y uno de ellos, concuerda con la descripción que se hizo de uno de los autores del robo de 5 mil dólares y 5 mil euros la semana pasada. 

El procedimiento es parecido al de otras estafas: llamaban a las víctimas, se hacían pasar por nietos o familiares y les indicaban que tenían que cambiar algunos billetes porque tenían una denominación vieja y de esa manera se hacían del botín. Los ahora detenidos se movilizaban en la ciudad en una camioneta Toyota Hilux último modelo pero “a los hechos iban en un Renault Clio blanco”, expresaron fuentes policiales. 

“Nos pusimos a trabajar y con las comisarías logramos el material fílmico”, contó Horacio Cabrillana, Jefe de la Brigada de Investigaciones. En un momento de la investigación interceptaron la camioneta para consultarles “qué hacían acá en el medio y nos dijeron que vendían metales. Le damos el nombre de un conocido ladrillero y uno de ellos nos dice que sí, que a ese le vendían metales. Automáticamente se los detuvo y se vienen desarrollando varios allanamientos para recolectar las pruebas”, agregó 

Las personas detenidas tienen antecedentes penales en la provincia de Neuquén, de donde son oriundos: “tienen antecedentes por defraudación”, especificó. 

Sospecha: Un dato que llamó la atención a la policía es que los detenidos se presentaban en la camioneta cero kilómetro pero testigos hablaban de un auto en el lugar de los hechos. Luego de una serie de averiguaciones establecieron que el “cuento del tío” lo hacían en el auto y en la camioneta se movilizaban para la supuesta actividad de venta de metales. “Eso nos prueba que tienen todo organizado. Además, no pasan más de dos días en un hotel. Se cambian a otro o se alojan en departamentos por día”, añadió Cabrillana. 

Euros y dólares: Las características físicas de uno de los detenidos concordaba con las descripciones que hicieron testigos del engaño a una mujer jubilada a la que le robaron 5 mil euros y 5 mil dólares en la zona de las calles Moreno y España. 

Además, se investigará la posible intervención en otros delitos porque “los tenemos registrados con varios ingresos y egresos a la provincia”, detallaron las fuentes policiales. En la causa judicial intervienen el fiscal Máximo Paulucci y la fiscala Cecilia Molinari. Esta mañana los tres detenidos fueron formalizados y se les dictó la prisión preventiva por 60 días.

COMENTARIOS

Nombre

Deportes,35,Espectaculos,28,Interes,59,Internacionales,10,Locales,139,Nacionales,109,Policiales,133,Sociedad,74,Tecno,9,Tendencias,9,Titulares,574,Ultimas Noticias,555,
ltr
item
Cronicas Pampeanas: Gitanos detenidos por robo y estafas
Gitanos detenidos por robo y estafas
Gitanos detenidos por robo y estafas, en la modalidad "cuento del tio".
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgRt5TPaiSDyHL9pWuqn1atImkd72N9ZSOkXNrLM0N8iMT__tb3AafOJA9GdUqEPK4aWWQMQdT8OEzKN16w8BOgDaQEN2I1lf3AS5DMGH_avgGRC6jF-jcjNfZNXGIWA5n_GB7pnEcOPqUx/w640-h426/denuncia.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgRt5TPaiSDyHL9pWuqn1atImkd72N9ZSOkXNrLM0N8iMT__tb3AafOJA9GdUqEPK4aWWQMQdT8OEzKN16w8BOgDaQEN2I1lf3AS5DMGH_avgGRC6jF-jcjNfZNXGIWA5n_GB7pnEcOPqUx/s72-w640-c-h426/denuncia.jpeg
Cronicas Pampeanas
https://www.cronicaspampeanas.com/2021/03/gitanos-detenidos-por-robo-y-estafas.html
https://www.cronicaspampeanas.com/
https://www.cronicaspampeanas.com/
https://www.cronicaspampeanas.com/2021/03/gitanos-detenidos-por-robo-y-estafas.html
true
8364775772698869648
UTF-8
Buscar todas las notas No encontrado algunas notas VER TODO LEER MAS Responder Cancelar respuesta Borrar Por Home PAGINAS POSTEOS VER TODO RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO SEARCH TODOS LOS NOTAS No se encontro ninguna coincidencia Volver Home Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec Ahora 1 minuto atras $$1$$ minutes ago 1 hora atras $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago mas de 5 semanas atras Seguidores Seguir Contenido Premium bloqueado Paso 1: Compartir en una red social Paso 2: Clickear este link en una red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Copiar todos el codigo en un block de notas No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos