Continua el escandalo político en Santa Isabel. El Gobernador Sergio Zillioto se mantiene alejado del conflicto.
Continua el ataque político contra la intendenta de Santa Isabel, Marta Paturlanne, quedará por esperar su defensa contra las acusaciones realizadas por miembros de la oposición y el peronismo.
Las acusaciones dirigidas por el viceintendente, Guillermo Farana, fueron imputadas por el Concejo Deliberante de la localidad pampeana este martes en la noche, con cuatro votos a favor de imputar a Paturlanne.
Los cuatro votos fueron otorgados por el segundo al mando de Santa Isabel, Guillermo Farana, además del peronista Cristian Echegaray y los miembros de Cambiemos, Bibiana García y Bernardo Ocejo.
Después de esta acusasión, se tiene previsto que la jefa comunal se pronuncie en el Concejo y proporcione una defensa ante las acusaciones, donde necesitará por menos de dos tercios de los votos dentro del cuerpo legislativo para evitar una sanción o destitución del cargo. Dentro de estos votos, se considera que Echegaray será una pieza fundamental para determinar si la intendenta será sancionada o no.
En Santa Isabel han estado varios meses sumergidos en una lucha política sin precedentes, donde se acusó a la intendenta de haber elegido algunas decisiones económicas y políticas irregulares.
Mientras tanto, al nivel provincial, el gobernador Sergio Zillioto se ha mantenido alejado del conflicto, a pesar de los múltiples llamados de intervención por parte de varios sectores peronistas, por temor de interferir con la autonomía de la municipalidad.
COMENTARIOS