Condenaron a Cristian Javier Lucero y Susana Sánchez, por una serie de robos en los campos de La Maruja y Rucanelo.
El máximo órgano de Justicia de la provincia, el Superior Tribunal de Justicia, confirmó por tercera vez las condenas impuestas a Miguel Ángel Pérez, Cristian Javier Lucero y Susana Sánchez, que perpetraron una serie de robos en los campos de La Maruja y Rucanelo en el año 2019.
En uno de estos robos, los imputados hirieron de gravedad al propietario de 85 años del campo «La Lonja», Esteban Alberto Jiménez, fracturándole un brazo y dejándolo maniatado mientras procedían a robar varias armas de fuego, así como las llaves de su vehículo, cuatro mil pesos y su teléfono. Jiménez fue encontrado en malas condiciones un par de días después por un trabajador de Vialidad.
En el segundo robo, el cual afectó a Camilo Andrade, el propietario de un campo en La Maruja, los delincuentes procedieron a saquear una carabina con cargador, chacinados, chivos, seis pollos, y otros implementos.
Los dos robos sucedieron en el mes de agosto del año 2019, los cuales fueron investigados por los fiscales Armando Agüero, Verónica Campo y la comisario Vanina Fileni.
La defensa intentó múltiples veces declarar como arbitrario el proceso judicial, debido al rechazo a los testimonios de los acusados, valorando inadecuadamente esta prueba.
Los jueces Fabricio Losi y Hugo Díaz descartaron los cuestionamientos realizados por la defensa, ya que simplemente manifestaban sus divergencias en contra de las apreciaciones probatorias realizadas por el juez de juicio.
Al terminar el proceso judicial se pudo confirmar las sentencias realizadas por el dictamen emitido hace seis meses por el juez piquense, Marcelo Pagano, a los sospechosos, terminando con unas condenas de: ocho años para Pérez, nueve años para Lucero, y cinco años para Sánchez.