La diputado de Juntos por el cambio, Graciela Ocaña, considera insuficiente la renuncia del Ministro y pide que renuncien todos los secretarios.
Desde la mayor coalición opositora de Argentina, la diputada de Juntos por el Cambio Graciela Ocaña considera insuficiente la renuncia del ministro de Salud, por lo que pide la renuncia de "todos los secretarios" de la cartera porque "conocían la existencia del 'vacunatorio' vip".
En declaraciones televisivas, Ocaña, que antes de ser opositora al peronismo fue ministra de Salud con Cristina Fernández (2007-2015), adelantó que este caso puede dar lugar a una "denuncia penal" por "tráfico de influencias".
Por su lado, la presidenta de Propuesta Republicana, uno de los partidos que forman Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, añadió que "los K usan la vacuna para beneficio propio y lo hacen público para reírse de todos". "Son una oligarquía que se apoderó de un presidente incapaz. Nuestro repudio más enérgico y una seria impugnación a un ministro impotente que debe renunciar", añadió.
Hasta ahora, Argentina -con unos 45 millones de habitantes de los que 7,2 millones son mayores de 60 años- ha recibido 1,22 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V (mitad del primer componente y mitad del segundo), lejos de los 5 millones previstos inicialmente para enero y de los 14,7 millones firmados para febrero.
Esta semana llegaron al país 580.000 dosis de la vacuna del Instituto Serum, de India, gracias a la tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.
COMENTARIOS