Medios periodísticos pampeanos reciben grandes cantidades de dinero por pauta publicitaria sin realizar ni una publicación.
Gustavo Córdoba, miembro y cara del Grupo Clarín, forma parte de una empresa que posee el nombre de ARG S.R.L, el cual posee numerosos medios locales que cobran la pauta publicitaria, de estos hay una mayoría que generan empleos y es consumida por la gente, pero, existe una minoría que puede ser considerada como medios “fantasmas” debido a una gran falta de actividad o directamente una inexistencia total.
Se especula que estos medios fantasmas son utilizados como medios ilegales para cobrarle al Estado mediante una estafa, al recaudar fondos por servicios que no son provistos. Pero, los montos no llaman demasiado la atención comparados con otros medios.
Córdoba es dueño del Canal 6 Comunitario en conjunto con el abogado Marcelo Piazza, este medio, a pesar de no crea muchos trabajos y de poco alcance obtiene más dinero en pauta publicitaria que un canal que posee una alta actividad además de crecimiento estable y una gran planta de trabajadores.
La cara del Grupo Clarín en La Pampa, Gustavo Córdoba, es uno de los referentes para el canal de televisión Somos La Pampa y asociados a este aparecen varios medios fantasmas como el canal Somos Noticias de General Pico y dos canales de radio FM que poseen la misma frecuencia, estos dos canales serían: Somos Santa Rosa y Somos General Pico. Estos dos canales, los dos bajo la frecuencia de 99.1, reciben la mayor cantidad de dinero que se le paga a una emisora en la provincia, en conjunto sumando un capital de $476.800.
En el caso de Somos General Pico cuando se intenta sintonizar la frecuencia solo se obtiene silencio, confirmando que es un medio fantasma.
Existen otros medios, como Telenoticias, que recibe más de $1.000.000 a pesar de que no se conocía la existencia de un medio con tal denominación. En conjunto con Telenoticias existe un portal web bajo el nombre de enter-ate.com.ar el cual está recibiendo $150.000, una cifra absurda teniendo en cuenta de que en la página web no hay publicidad alguna y que las noticias solo aparecen esporádicamente, teniendo como ejemplo la sección de noticias locales, las dos últimas noticias han sido publicadas con 2 meses de diferencia
Las demás emisoras y canales son medios normales, con una programación y una visibilidad que entra en los parámetros de lo común.
COMENTARIOS