Robo en Cachirulo desvalijaron un campo, la policia notifico a una mujer del delito y buscan a la pareja que logro fugarse.
La policía de La Pampa recuperó gran cantidad de objetos robados en un predio rural en la zona de Cachirulo, que eran ofrecidos a la venta en una casa de Santa Rosa.
Por el caso hay una mujer notificada en libertad y los investigadores buscan a su pareja, quien sería el autor del ilícito.
En el operativo realizado intervino personal de Seguridad Rural, de la Brigada de Investigaciones y personal de Toxicomanía, ya que se hallaron plantas de marihuana en la vivienda.
El robo se produjo entre el pasado 17 y 18 de febrero, en un campo ubicado en la zona de Cachirulo. Los delincuentes forzaron la cadena de la tranquera, ingresaron al galpón y a la casa, que se encontraba sin moradores.
“Sustrajeron todo tipo de elementos: compresores, grupos eletrógenos, pantallas solares y herramientas de todo tipo”, manifesto el comisario Inspector Juan Carlos Mendiz, coordinador de Seguridad Rural de la Unidad Regional I.
“Trabajaron con tiempo y serían varias personas porque hasta elmotor de un chimango se llevaron”, agregó.
Este no es le primer robo que sufre el propietario del campo. A poco de comenzar la pandemia, el hombre tuvo COVID y estuvo internado en grave estado. Durante ese período, sufrió un robo con las mismas características.
Procedimiento: En las últimas horas, la policía tomó conocimiento que elementos similares a los sustraídos eran ofertaban para la venta en una vivienda de Santa Rosa. Ante la novedad, se pidió colaboración a la Brigada de Investigaciones para realizar un procedimiento en un chalet de la calle Policía de Territorios Nacionales al 1400, en la capital pampeana.
“Recuperamos la totalidad de lo sustraído, incluso hay cosas que fueron robadas en un hecho anterior”, indicó Mendiz.
Además de Seguridad Rural y la Brigada, debió intervenir Toxicomanía en el procedimiento ya que se encontraron varias plantas de marihuana en la vivienda.
También se secuestró un revolver 38, municiones y hasta un ave (un Picahueso) en cautiverio.
La mujer que se encontraba en la vivienda al momento del allanamiento fue notificada en libertad y su pareja, que ya fue identificado, es buscado por la policía como el autor del robo.
COMENTARIOS