Madre e hijo condenados por millonaria estafa

Madre e hijo condenados por millonaria estafa, Cristian Hecker y Yolanda Martin.


El empresario y financista Cristian Javier Hecker y su madre, Yolanda Isabel Martín, de Quemú Quemú fueron condenados a tres años y seis meses de prisión y a tres años de prisión, respectivamente por una millonaria serie de estafas. 


El juez de audiencia de juicio Federico Pellegrino los condenó como coautores materiales y penalmente responsables del delito de “estafa en concurso real” en múltiples ocasiones. Para ambos es de cumplimiento efectivo. 

Las estafas ocurrieron entre enero y abril de 2020, en virtud de contratos de plazos fijos denominados “Contrato de préstamo de consumo – mutuo”, celebrados entre la firma HC Finance SA y los denunciantes. 

Las víctimas habrían confiado en la solvencia y promesa de Hecker y por ello entregaron su dinero para depósitos en plazo fijo. A cambio, Hecker les habría entregado, en algunos casos, cheques en garantía de una cuenta del Banco Nación, con titularidad suya y de su madre. En otras oportunidades habría dado pagarés, firmados por su madre. Pero cuando los clientes quisieron retirar el dinero, más los interés, Hecker no les devolvió el dinero y alegó que tuvo problemas financieros, sostuvo la fiscalía. 

La calificación legal utilizada por el juez fue “delito de estafa (art. 172 del C.P.) en concurso real -231 hechos- (art. 55 del C.P.)”. “Las maniobras desarrolladas por los imputados comprendieron un número muy superior de operaciones que las denunciadas, resultando que se logró acreditar la existencia de 768 operaciones financieras por un total de 220.723.313 de pesos y 2.211.704 de dólares. Resultando que de ellas, solo fueron denunciadas hasta el presente 231 operaciones en perjuicio de 158 denunciantes por un monto que asciende a los 75.307.447,28 pesos, 934.641,71 dólares y 11.604,79 títulos dólares linked”, explicó la sentencia. 

“Los imputados captaban dinero de distintas personas, basados en la ‘supuesta’ solvencia familiar, con el incentivo de pago de un interés superior al bancario, garantizando la operación”, describió el juez en el fallo. 

“En una comunidad pequeña y zona aledaña, como resulta ser Quemú Quemú y su zona de influencia, casi todos sus pobladores se conocen, es fácil adquirir conocimiento ‘boca a boca’ que resultaba posible hacer una diferencia económica superior al interés bancario, para los ahorros disponibles o dinero que por un tiempo no sería utilizado”, agregó Pellegrino. 

“Las maniobras concluyeron –continuó– cuando muchos de los ‘inversores’ concurrieron a retirar sus depósitos, donde los imputados no pudieron hacer frente a la entrega monetaria prometida”. 

En cuanto a la pena aplicable, sostuvo: “como el límite punitivo pertenece a la acusación, nada impediría que, realizado el debate, sustente el mismo monto solicitado en el presente acuerdo. Además de aparecer como razonable la pena a aplicar, se cuenta con el beneplácito de los denunciantes, representados por sus respectivos letrados querellantes”.

COMENTARIOS

Nombre

Deportes,35,Espectaculos,28,Interes,59,Internacionales,10,Locales,139,Nacionales,109,Policiales,133,Sociedad,74,Tecno,9,Tendencias,9,Titulares,574,Ultimas Noticias,555,
ltr
item
Cronicas Pampeanas: Madre e hijo condenados por millonaria estafa
Madre e hijo condenados por millonaria estafa
Madre e hijo condenados por millonaria estafa, Cristian Hecker y Yolanda Martin.
https://1.bp.blogspot.com/-AUvQCW-GO3M/YDYrUnY-WsI/AAAAAAAABes/KONkbI-3UtwjA5Dw449t86Qmc3d55Gy5QCLcBGAsYHQ/w640-h426/oaooao.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-AUvQCW-GO3M/YDYrUnY-WsI/AAAAAAAABes/KONkbI-3UtwjA5Dw449t86Qmc3d55Gy5QCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h426/oaooao.jpg
Cronicas Pampeanas
https://www.cronicaspampeanas.com/2021/02/madre-e-hijo-condenados-por-millonaria.html
https://www.cronicaspampeanas.com/
https://www.cronicaspampeanas.com/
https://www.cronicaspampeanas.com/2021/02/madre-e-hijo-condenados-por-millonaria.html
true
8364775772698869648
UTF-8
Buscar todas las notas No encontrado algunas notas VER TODO LEER MAS Responder Cancelar respuesta Borrar Por Home PAGINAS POSTEOS VER TODO RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO SEARCH TODOS LOS NOTAS No se encontro ninguna coincidencia Volver Home Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec Ahora 1 minuto atras $$1$$ minutes ago 1 hora atras $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago mas de 5 semanas atras Seguidores Seguir Contenido Premium bloqueado Paso 1: Compartir en una red social Paso 2: Clickear este link en una red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Copiar todos el codigo en un block de notas No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos