Lo renunciaron a Ginés González por vacunados vip

El escándalo de las vacunas: el ministro de salud renuncia tras conocerse la vacunación irregular de funcionarios y otras personalidades.

Este viernes, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, le pidió la renuncia al ministro de Salud, Ginés González García, al estallar un escándalo al conocerse que funcionarios y personalidades próximas al gobierno se han podido vacunar sin seguir los protocolos exigidos a la población en general, según informó la prensa local.

En la tarde se supo que González presentó su renuncia y esta fue aceptada por Fernández, quien nombró a Carla Vizzotti como responsable de la cartera de Salud.

La polémica se inició luego de que el periodista Horacio Verbitsky, considerado como afín al oficialismo, revelara que fue vacunado contra el coronavirus después de pedírselo directamente a González.

"Llamé a mi viejo amigo Gines González García, a quien conozco desde mucho antes de que fuera ministro, y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas. Cuando estaba por ir, recibí un mensaje de su secretario, que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio, y que fuera al Ministerio a darme la vacuna", dijo este viernes Verbitsky, de 79 años, a radio El Destape.

Tras esta revelación, los medios en Argentina comenzaron a publicar informaciones según las cuales otras personalidades próximas al oficialismo también han recibido la vacuna de forma preferente.

Se dio a conocer que en las oficinas del ministerio de Salud se hizo un operativo para vacunar a funcionarios, parlamentarios, empleados públicos y otras personalidades.

Este, sin embargo, no sería el único motivo de polémica pues, según el mismo diario, el ministerio de Salud se había reservado al menos, 3.000 vacunas para inmunizar a sus funcionarios, aunque estos no fueran considerados población en riesgo.

La semana pasada estalló un escándalo similar en Perú que ha ocasionado la renuncia de varios altos funcionarios tras conocerse que unas 500 personas, entre las que se incluyen el expresidente Vizcarra y ministros y otras personalidades, habían recibido la vacunación en condiciones preferenciales.


Mes y medio más tarde

Alberto pidió la renuncia del ministro de salud de Argentina

Las vacunaciones en Argentina se iniciaron hace mes y medio, pero hasta esta semana habían estado formalmente reservadas para el personal sanitario del país. No fue sino hasta este jueves cuando la provincia de Buenos Aires comenzó el operativo para vacunas a los mayores de 70 años.

Hasta la fecha, el país ha recibido 1,22 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V y 580.000 dosis de la vacuna elaborada por el Instituto Serum, producidas en India, gracias a la transferencia de tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Para vacunarse en la provincia de Buenos Aires, los ciudadanos deben registrarse primero en una página web y, por lo pronto, el proceso solamente está abierto para personas mayores de 80 años. El país tiene unos 45 millones de habitantes, de los cuales unos 7,2 millones son mayores de 60 años.

El país ha registrado más de dos millones de contagios confirmados y 51.000 muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.

COMENTARIOS

Nombre

Deportes,35,Espectaculos,28,Interes,59,Internacionales,10,Locales,139,Nacionales,109,Policiales,133,Sociedad,74,Tecno,9,Tendencias,9,Titulares,574,Ultimas Noticias,555,
ltr
item
Cronicas Pampeanas: Lo renunciaron a Ginés González por vacunados vip
Lo renunciaron a Ginés González por vacunados vip
El escándalo de las vacunas: el ministro de salud renuncia tras conocerse la vacunación irregular de funcionarios y otras personalidades.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjn7mfnH5skNP3bg78HfXJMzwQR5T7eH3Fa2tG5HHPHBE4inxT-JVjLS47nthhVcojlq-8i4qFKyTkDSWl7XGPNgBlGa52RICykJDK5vBFJg91nI_zq31cxTagjkD1PM-UJBYDR7E1zblCl/w640-h426/gines-gonzalez-garcia-renuncio-tras-el-escandalo-del-vacunatorio-vip.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjn7mfnH5skNP3bg78HfXJMzwQR5T7eH3Fa2tG5HHPHBE4inxT-JVjLS47nthhVcojlq-8i4qFKyTkDSWl7XGPNgBlGa52RICykJDK5vBFJg91nI_zq31cxTagjkD1PM-UJBYDR7E1zblCl/s72-w640-c-h426/gines-gonzalez-garcia-renuncio-tras-el-escandalo-del-vacunatorio-vip.jpg
Cronicas Pampeanas
https://www.cronicaspampeanas.com/2021/02/lo-renunciaron-gines-gonzalez-por.html
https://www.cronicaspampeanas.com/
https://www.cronicaspampeanas.com/
https://www.cronicaspampeanas.com/2021/02/lo-renunciaron-gines-gonzalez-por.html
true
8364775772698869648
UTF-8
Buscar todas las notas No encontrado algunas notas VER TODO LEER MAS Responder Cancelar respuesta Borrar Por Home PAGINAS POSTEOS VER TODO RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO SEARCH TODOS LOS NOTAS No se encontro ninguna coincidencia Volver Home Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec Ahora 1 minuto atras $$1$$ minutes ago 1 hora atras $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago mas de 5 semanas atras Seguidores Seguir Contenido Premium bloqueado Paso 1: Compartir en una red social Paso 2: Clickear este link en una red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Copiar todos el codigo en un block de notas No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos