Carrera de Enfermería se verá retrasada hasta segundo semestre del año por falta de fondos en medio de la pandemia.
Debido a que el Contrato Programa, que se había firmado con el gobierno nacional, se había vencido con la finalización del 2020, no se pudieron consolidar nuevos fondos en el Presupuesto Nacional para la carrera de Enfermería en el 2021.
De forma que se planteó que la cohorte 2021 empiece con el segundo semestre del año, mientras se mantiene la planificación regular del plantel estudiantes que ya está cursando la carrera.
Todo esto fue discutido en una reunión que tuvo el rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Oscar Alpa, con el ministro de Educación, el secretario de Políticas Universitarias, y el gobernador Sergio Zillioto. La reunión tenía como finalidad asegurar el financiamiento de esta nueva cohorte de Enfermería y discutir las actividades que se planificaron siguiendo los lineamientos establecidos por la pandemia.
Alpa agradeció al ministro de Educación por su apoyo a la casa de estudios después de las caídas de presupuesto en 2019 y 2020, asegurando que finalmente la Universidad se había recuperado de estas caídas y el presupuesto del 2021 había sido incrementado.
Las solicitudes para financiar la carrera de Enfermería ya fueron presentadas al gobierno provincial, y Ziliotto aseguró que acompañaría el pedido a la cartera nacional, asegurando su compromiso con la casa de estudios y su financiamiento.