La irregularidad ocurrió cuando el director del Hospital Reumann Enz, Gustavo Martínez, vacuno al intendente Juan Cruz Barton.
La irregularidad en cuestión ocurrió cuando el director del Hospital Reumann Enz, Gustavo Martínez, realizó operaciones irregulares con la inoculación de una dosis de la vacuna contra el COVID-19 al intendente Juan Cruz Barton.
Martínez renunció poco después de que el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, solicitara una investigación a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, dejando el hospital bajo las manos del titular de la Zona Sanitaria II, Carlos Benítez.
La aplicación de la vacuna al intendente cae justo en el momento del auge de la polémica del vacunatorio VIP, debido a que no pertenece a ninguno de los grupos de riesgos que se establecieron como prioridad por parte del Ministerio de Salud.
Aunque se haya dado este caso, el Gobierno pampeano asegura que están trabajando y siguiendo estrechamente los lineamientos de salud pública creados por las autoridades sanitarias del país. El Gobierno de la provincia también asegura su cooperación con la Fiscalía, con la intención de resolver la investigación solicitada de forma rápida.
COMENTARIOS