Gobierno convoca una Audiencia Pública con la intención de determinar la tarifa de gas

El gobierno busca aumentar el gas. El secretario de Energía de Nación, Darío Martínez, convoca Audiencia para tratar el incremento.

El gobierno planea incrementar el gas

La Audiencia Pública convocada para tales fines tiene como objetivo analizar las tarifas de gas y adecuarlas al salario de los consumidores, también trabaja para determinar el grado de los subsidios proporcionados por el Estado en estos términos y garantizar la protección de las necesidades de los ciudadanos.

Este proceso revisará extensivamente el Plan Gas.Ar vigente y el costo actual del gas natural distribuido por redes, el cual está pasando del período de casi dos años sin ningún incremento en las tarifas.

El anuncio de la Audiencia fue realizado por el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, por medio de la resolución 117/2021, publicada el día de hoy. En la declaración realizada por el secretario, se aclara que el esquema actual de subsidios proporcionados por el gobierno causa un impacto negativo en la economía nacional y llevará mucho tiempo arreglarlo.

Martínez utilizó esta la oportunidad para recordar que el Estado actualmente subsidia el 51% del costo de la energía, y lo restante es pagado mediante las facturas de los usuarios. Debido a esto, se menciona que el gobierno está planificando un nuevo cuadro tarifario transicional, que siente las bases para el proceso de reestructuración de los subsidios. Todo ello con el objetivo de proporcionar un nuevo esquema que destaque por su eficiencia.

También se aclara que las tarifas se adaptarán al salario de los argentinos, de forma que no se vean afectados los derechos fundamentales de los usuarios y la ciudadanía.

Por otra parte, el ministro de Economía, Martín Guzmán, señaló que se debería detener el crecimiento de los subsidios, ya que esto puede presionar a la economía, creando un estado económico desestabilizado. Aunado a ello, recomendó que los subsidios deben mantenerse invariables en función al PIB potencial.

Se destaca también que para llevar a cabo todo esto, la Audiencia será realizada el día 15 de marzo, y se utilizará un proceso participativo en el que pueda integrarse cualquier persona que se haya inscrito con hasta dos días hábiles previos. Además, han proporcionado un formulario disponible en la página web oficial: https://www.argentina.gob.ar/economia/energia.

COMENTARIOS

Nombre

Deportes,35,Espectaculos,28,Interes,59,Internacionales,10,Locales,139,Nacionales,109,Policiales,133,Sociedad,74,Tecno,9,Tendencias,9,Titulares,574,Ultimas Noticias,555,
ltr
item
Cronicas Pampeanas: Gobierno convoca una Audiencia Pública con la intención de determinar la tarifa de gas
Gobierno convoca una Audiencia Pública con la intención de determinar la tarifa de gas
El gobierno busca aumentar el gas. El secretario de Energía de Nación, Darío Martínez, convoca Audiencia para tratar el incremento.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjdmSse1gQjU5KFBX_WKIWErMnfJcb9joQN6KAeLlx1NJhdx7RyYtwlTMvfPUyoz-434r0SZthC43KtizQq0vYLSrGkCsLsGy6iqEGXXv-_8qRngKoGuo3QMO_zcDGPGpJG3kDjls70j6Zp/w640-h426/gas-aumento-argentina.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjdmSse1gQjU5KFBX_WKIWErMnfJcb9joQN6KAeLlx1NJhdx7RyYtwlTMvfPUyoz-434r0SZthC43KtizQq0vYLSrGkCsLsGy6iqEGXXv-_8qRngKoGuo3QMO_zcDGPGpJG3kDjls70j6Zp/s72-w640-c-h426/gas-aumento-argentina.jpg
Cronicas Pampeanas
https://www.cronicaspampeanas.com/2021/02/gobierno-convoca-una-audiencia-publica.html
https://www.cronicaspampeanas.com/
https://www.cronicaspampeanas.com/
https://www.cronicaspampeanas.com/2021/02/gobierno-convoca-una-audiencia-publica.html
true
8364775772698869648
UTF-8
Buscar todas las notas No encontrado algunas notas VER TODO LEER MAS Responder Cancelar respuesta Borrar Por Home PAGINAS POSTEOS VER TODO RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO SEARCH TODOS LOS NOTAS No se encontro ninguna coincidencia Volver Home Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec Ahora 1 minuto atras $$1$$ minutes ago 1 hora atras $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago mas de 5 semanas atras Seguidores Seguir Contenido Premium bloqueado Paso 1: Compartir en una red social Paso 2: Clickear este link en una red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Copiar todos el codigo en un block de notas No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos