El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, formó parte de la propuesta inicial de suspender las primarias que se le dio al Ejecutivo nacional.
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, formó parte de la propuesta inicial de suspender las primarias que se le dio al Ejecutivo nacional, esta propuesta se apoyaba en la crisis sanitaria que atraviesa el paÃs como un punto clave para no arriesgar a la población de un rebrote de contagios.
La noción a pesar de ser controversial llevó al presidente Alberto Fernández a estudiar la situación en conjunto con miembros de su gabinete, lo cual llevó a la proposición de un retraso de las PASO, un punto medio entre las dos posturas más grandes de este debate.
Este nuevo punto de vista, según Sergio Ziliotto, es una opción a tomar en cuenta y deberÃa ser discutido en el Congreso ya que no representa una violación de los derechos de los ciudadanos y darÃa más tiempo al plan de vacunación nacional para llevarse a cabo después del último retraso.
La decisión debe tomarse antes de mayo, y la discusión que parecÃa estancada ahora tiene un nuevo rumbo con una vÃa neutral. Si se aprueba la noción propuesta por el Ejecutivo, las PASO se moverÃan al último domingo de septiembre, mientras que la elección general estarÃa en el mes de noviembre.