Fueron acusados los dos traficantes de cocaínas en Valijas diplomáticas.

Iván Blizniouk, ex miembro de la policía metropolitana y Alexander Chikalo, marinero de 40 años, fueron acusados por traficar 400 Kg de cocaína.

Rusos narcos condenados por trafico de droga

Las personas de origen ruso, Iván Blizniouk, ex miembro de la policía metropolitana de 38 años, y Alexander Chikalo, marinero de 40 años, fueron acusados por intentar traficar 400 kilos de cocaína usando valijas diplomáticas situadas en la Embajada de Rusia en Buenos Aires y se encontraban esperando silenciosamente a que el juez Jorge Gorini empezara el juicio.

Uno de los acusados, Chikalo, solicitó declarar para poder aclarar su inocencia, en su declaración se vinculó a un sujeto el cual está siendo juzgado en Rusia por el mismo crimen además de alegar su inocencia ya que había sido engañado repetidas veces por el mismo individuo.

Según la acusación, los dos sujetos son pequeñas piezas de una operación dedicada al narcotráfico el cual mantiene sus operaciones en Argentina, Rusia, Alemania y los Países Bajos. Aparte del juicio en la Argentina, se sabe que existe un juicio en Rusia contra cuatros sospechosos.

Y de estos cuatro sospechosos se encuentra Andrey Kovalchuk, el miembro el cual es vinculado por las declaraciones de Chikalo, Kovalchuk se presentaba normalmente como un miembro influyente de la Embajada rusa además de interpretar a un representante de los intereses de empresarios rusos para exportar bienes argentinos a su país, aunque normalmente esos intereses nunca se concretaban debido a los “altos precios” que se le daban para la exportación.

Kovalchuk le vendió dos valijas a Chikalo, en las cuales, según la declaración, se encontraba una pequeña salchicha de color azul que fue desechada por Chikalo, un año después Kovalchuk le pidió a Chikalo que necesitaba que extrajera unas valijas de la Embajada rusa lo cual alarmó al acusado e hizo que tuviera una reunión con el “señor K.”.

El acusado informó que nunca vio las valijas llenas de cocaína y que nunca tuvo en su posesión nada fuera del marco de la ley.

En el caso de Blizniouk este mostró su indignación alegando que lo detuvieron sin comunicarle el motivo y que está cada vez más estresado por su situación familiar ya que su esposa posee incapacidad motora y necesitaba el automóvil para movilizarse por la ciudad, el mismo automóvil que fue incautado por la policía.

Mientras tanto, la cocaína en una operación de la policía fue incautada y reemplazada por harina y un rastreador para poder saber el viaje que tomarían las valijas.

COMENTARIOS

Nombre

Deportes,35,Espectaculos,28,Interes,59,Internacionales,10,Locales,139,Nacionales,109,Policiales,133,Sociedad,74,Tecno,9,Tendencias,9,Titulares,574,Ultimas Noticias,555,
ltr
item
Cronicas Pampeanas: Fueron acusados los dos traficantes de cocaínas en Valijas diplomáticas.
Fueron acusados los dos traficantes de cocaínas en Valijas diplomáticas.
Iván Blizniouk, ex miembro de la policía metropolitana y Alexander Chikalo, marinero de 40 años, fueron acusados por traficar 400 Kg de cocaína.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhCbGK6nnP6v4P_07fd03_whkaSLKEVf1Ox0TlxR7ay_Uzhl9A-ccW4inADmma1U5wsRheTuik2wj1IFIKKK9gV_6pq7bMV0bG4Zda8G7PIpeQCwB-49w_MQHx3qTo2oMp5SuUWiXuiACUF/w640-h426/valijas-rusas-juicio.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhCbGK6nnP6v4P_07fd03_whkaSLKEVf1Ox0TlxR7ay_Uzhl9A-ccW4inADmma1U5wsRheTuik2wj1IFIKKK9gV_6pq7bMV0bG4Zda8G7PIpeQCwB-49w_MQHx3qTo2oMp5SuUWiXuiACUF/s72-w640-c-h426/valijas-rusas-juicio.jpg
Cronicas Pampeanas
https://www.cronicaspampeanas.com/2021/02/fueron-acusados-los-dos-traficantes-de.html
https://www.cronicaspampeanas.com/
https://www.cronicaspampeanas.com/
https://www.cronicaspampeanas.com/2021/02/fueron-acusados-los-dos-traficantes-de.html
true
8364775772698869648
UTF-8
Buscar todas las notas No encontrado algunas notas VER TODO LEER MAS Responder Cancelar respuesta Borrar Por Home PAGINAS POSTEOS VER TODO RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO SEARCH TODOS LOS NOTAS No se encontro ninguna coincidencia Volver Home Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec Ahora 1 minuto atras $$1$$ minutes ago 1 hora atras $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago mas de 5 semanas atras Seguidores Seguir Contenido Premium bloqueado Paso 1: Compartir en una red social Paso 2: Clickear este link en una red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Copiar todos el codigo en un block de notas No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos