Muere mujer que por esquivar pelota cayo de su bicicleta y 18 días después, pierde la vida producto de la caída.
Esto sucedió en Villa María, Córdoba y, tras 18 días de encontrarse en coma, esta mujer falleció en la madrugada del lunes 8 de febrero. La mujer había caído días antes de la bicicleta, en un intento de evitar ser golpeada por un balón de fútbol, lo que ocurrió el pasado 21 de enero.
El nombre de esta mujer era Victoria Irusta y tenía 34 años, y se encontraba transitando la noche de ese día por Villa María, cuando un balón de fútbol se atravesó su camino, haciendo que su ruta se desviase, lo que provocó un choque. Desde aquel momento, fue realizado su traslado al Hospital Regional Pasteur, ameritando su ingreso a terapia intensiva, donde permaneció hasta su muerte.
Entre los diagnósticos de la mujer, destaca la presencia de un traumatismo craneoencefálico con hematoma subdural, aunado a graves lesiones en todo el cuerpo. Esta situación hizo que fuese necesario para los médicos explicar a los familiares que el estado de la paciente era crítico.
De acuerdo con las informaciones de los medios locales, aún no se conoce a ciencia cierta si el balón llegó a impactar con las ruedas de la bicicleta o si la mujer pisó el balón en el intento de evadirlo. Sin embargo, lo que sí es cierto es que, tras el evento, Victoria Irusta cayó de forma inmediata y se golpeó de forma agresiva contra el asfalto y la vereda.
Su pareja, Javier Pérez, fue quien informó en las redes sociales la noticia, "El cielo está gris con tu partida", escribió, pues era quien se encargaba de notificar lo sucedido. El día 5 de febrero, de acuerdo con la información dada por Pérez, se complicó relevantemente por aparición de un proceso infeccioso y subsecuente cuadro febril, requiriendo de la colocación de ventilación mecánica (respirador artificial).
COMENTARIOS