La Nube cada vez más útil para las empresas
Gracias a que la pandemia, que ha motivado a que se aceleren múltiples procesos de modernización -que se estaban dando lugar en la última década-, se puede ver que los medios de almacenamiento digital, como la nube, se están volviendo un recurso vital para el éxito de las empresas modernas.
La nube es un espacio digital en donde se puede almacenar una gran cantidad de información para dejarla a disposición de cualquier persona que tenga acceso a esta. De hecho, muchos de los servicios de uso cotidiano, como Google Drive o Gmail, son servicios de nube.
La co-fundadora de Nubimetrics, Pamela Scheurer, recomienda hacer la transición a la nube de forma coordinada en un proceso que vaya en etapas, proporcionando primero una base de seguridad para poder subir a la red los recursos necesarios. Aunque Scheurer advierte la necesidad de no apegarse a un proveedor de servicios, ya que hay una gran diversidad en los servidores que están interesados en proporcionar sus servicios a las empresas.
Scheurer también menciona que la nube permitirá tener una red de trabajo que pueda laborar de forma remota, lo que ahorraría los costos enormemente, mientras se aprovechan las nuevas tecnologías para agilizar el trabajo en cuestión.
La nube digital, según el líder regional de estrategia de Accenture, Matías Arturo, es un recurso virtual alquilado que ayudará a las empresas a hacer la transición en este reseteo mundial provocado por la pandemia. Este recurso reduce los antiguos riesgos que estaban implícitos en los medios físicos, como el robo o la destrucción de los datos, pero con la nube, sólo existe una forma de llegar a la información, la cual se guarda en archivos encriptados.