La Policía de la Pampa, por parte del ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, recibió un total de seis motocicletas de marca Honda XR Tornado.
La Policía de la Pampa, por parte del ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, recibió un total de seis motocicletas de marca Honda XR Tornado, lo cual representó una inversión de $990.000 cada una, además de la adquisición de doce cascos normalizados aptos para el implemento en un entorno policial lo que añade unos $22.450 por cada casco.
La entrega se llevó a cabo en la Plaza de Armas del Instituto Superior Policial, donde asistieron los líderes de la Policía y el ministro de Seguridad en persona, el cual destacó la importancia de esta entrega ya que ayudará con la capacidad de respuesta de la Policía en sectores tanto rurales como urbanos además de incrementar el desempeño de las funciones del organismo de la ley al proveer equipamiento de alta tecnología, especialmente durante la pandemia.
Se prevé que el nuevo equipo implementado a la Policía sea utilizado para reforzar el accionar policial en distintos puntos de la provincia. Las motocicletas fueron rápidamente incluidas en nuevas unidades repartidas en distintos puntos de la provincia con el objetivo de realizar actividades de control, prevención y reconocimiento.
Las motocicletas, que reportan una inversión de $6.210.000 en total, generarán un impacto significativo en el despliegue de fuerzas de la ley en un contexto provincial marcando un antes y un después para la comunidad.
Tanto el ministro de Seguridad como el jefe de la Policía agradecieron a los agentes de la ley por la labor impecable que han realizado día a día en los permanentes controles preventivos de restricción horaria que tenían como fin el descenso general de los casos de COVID-19 y la prevención de nuevos picos de infectados.
COMENTARIOS