Resolución publicada el jueves a través del Boletín Oficial, la AFIP decidió extender el alcance de la resolución impuesta en octubre de 2019
En una resolución publicada el jueves a través del Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos decidió extender el alcance de la resolución impuesta en octubre de 2019 que impedía la exclusión de oficio por sobrepasar los límites de facturación y por falta de pago del monotributo. La resolución 4918/2021 tiene como objetivo apoyar a los monotributistas para que no sean excluidos, o por lo menos hasta el primero de abril.
La medida implementada en el 2019 fue impuesta debido a la situación económica que atraviesa la nación y establecía un límite hasta finales de febrero del 2020, pero, al llegar la crisis sanitaria actual, la AFIP se vio forzada a extender los plazos para esta suspensión hasta finales del 2020. Nuevamente, debido a la profundización de la crisis generada por el coronavirus se ha decidido expandir la resolución para empezar a abarcar este año.
La Administración Federal de Ingresos Públicos indica que es necesario ampliar estos plazos para asegurar que se mantenga el cumplimiento de las obligaciones tributarias, además señala que las medidas implementadas afectan a la economía y las actividades productivas.
En la resolución publicada hoy, se expresa que el nuevo plazo abarcará los meses de enero, febrero y marzo de este año. La historia de este plazo ha tenido más de una extensión, la primera fue realizada para extenderlo hasta marzo del año pasado y la última extensión fue realizada en diciembre, en donde llegó hasta el 4 de enero.