Gobernador de La Pampa se reúne con líderes del sector de la energía para detallar el camino que seguirá la provincia y sus empresas.
Durante un encuentro con el secretario de Energía de la Nación, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto logró demostrar que la provincia desarrolló una serie de acciones las cuales podrían ser aplicables en una escala nacional, ya que al tener como objetivo la satisfacción de la demanda energética se pudo perfeccionar la eficiencia de la provincia al proveer energía de “calidad y cantidad”. Zillioto mostró su satisfacción de poder trabajar de forma conjunta con el secretario de Energía de la Argentina, Darío Martínez para cumplir la visión de un país que permita y favorezca el desarrollo individual de los territorios.
El plan de La Pampa consiste en un desarrollo constante durante 20 años que conllevaría a la diversificación total de la matriz energética para que de esta forma la región pueda ser totalmente autosustentable en materia energética, este plan, el cual se le fue presentado a Martínez, consigue demostrar un diseño más atractivo que cumple con la expectativas sobre la demanda energética y que posea un precio competitivo que haga de La Pampa un destino ideal para realizar inversiones productivas.
Debido a esto, Martínez señala el trabajo realizado en La Pampa como uno de los ejemplos más fiables sobre el rumbo de la agenda federal conjunta planteada por la secretaría de Energía de la Nación, recalcando la gestión impecable llevada a cabo en la provincia y su enfoque en la eficiencia sobre el tema de la energía en el servicio de la producción.
La agenda diseñada por la secretaría de Energía de la Argentina establece puntos vitales de los cuales parte toda la planificación sobre acciones mancomunadas tales como obras de infraestructura crítica y proyectos de generación de energía que realizarán un impacto positivo no solo en escala local, sino que en todo el sistema nacional apoyando las líneas Bonaerenses, del sur de Córdoba y el límite con San Luis. Todo esto permitirá la medición inteligente de la demanda energética.
Mientras tanto, se plantearon programas para el desarrollo de proyectos de Pampetrol SAPEM en áreas hidrocarburíferas lo cual se alinearía con la planificación de federalizar aún más la provincia. Aunque con respecto al Biodiesel, se logró llegar al acuerdo de mantener un diálogo para mantener un equilibrio en los costos de la materia prima y no causar un efecto disruptor en las empresas productoras pampeanas
COMENTARIOS