Durante el transcurso de la semana pasada se realizó la donación exitosa de plasma de 95 personas en La Pampa. Es necesario recalcar que par...
Durante el transcurso de la semana pasada se realizó la donación exitosa de plasma de 95 personas en La Pampa. Es necesario recalcar que para realizar una donación de forma exitosa se debe pasar por una lista de requisitos que contiene casi veinte, todo esto en caso de que se genere una idea mal fundada sobre la cantidad de pacientes recuperados que iniciaron el proceso de donación.
Estos pacientes, que en La Pampa, superan los 1.200 recuperados tienden a intentar colaborar con los Bancos de Sangre pero debido a que las restricciones para donar plasma son las mismas que para donar sangre estos se ven limitados a la cantidad de personas que pueden terminar el proceso, aunque se recalca la importancia de estas restricciones para no causar ningún efecto adverso en algún paciente que necesite de plasma.
Ana Portalez, la directora del Banco de Sangre del Hospital “Lucio Molas”, indica que las donaciones siguen abiertas para mantener un inventario lo suficientemente grande como para satisfacer la posible demanda que ocurrirÃa en caso de un aumento súbito de los casos, por lo que cada donación exitosa de plasma ayuda enormemente a la operatividad de los centros de salud en caso de que surja la necesidad del uso de plasma para los pacientes.
La directora también agradece el trabajo que realizó el personal del Banco de Sangre a la hora de enfrentarse a la pandemia, abarcando las diversas áreas de experiencia de cada uno de los miembros del plantel.