Denuncian a intendente por acoso sexual y reclaman su destitución

Denuncian a intendente por acoso sexual y reclaman su destitución, luego que exigiera mantener relaciones sexuales para mantener el trabajo.


El presidente de la Comisión de Fomento de Unanue, Fabián Aldo Araya (Frente Cambiemos La Pampa), fue denunciado por una empleada por violencia de género y acoso sexual. La víctima, una joven que vive con sus tres hijos menores, aseguró que le exigía “mantener relaciones sexuales” para evitar ser despedida. 


La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) reclamó la destitución del jefe comunal. “No podemos tener un presidente de una Comisión de Fomento que cometa esta barbaridades, este tipo de abusos”, lamentó Norma Ojeda, secretaria General de ATE Seccional General Acha. 

“Desde que nos enteramos de la situación acompañamos a la compañera”, añadió. De acuerdo a la denuncia, la trabajadora de limpieza se presentó el 25 de enero en la Unidad Funcional de Género de General Acha. Recordó que su relación laboral con el municipio se inició el 2 de marzo de 2020 y que fue despedida el 7 de enero de 2021, bajo el argumento que se terminó el presupuesto municipal, algo que consideró contradictorio porque seguidamente contrataron personal para desempeñarse en el lugar. 

Reveló que el secretario Nelson Torres fue quien le informó sobre su despido a través de un mensaje de WhatsApp. La perjudicada aseguró en la Justicia que Araya le exigía “mantener relaciones sexuales para poder permanecer en el trabajo”. 


Afirmó que la situación se hizo “insostenible” y que por esa razón accedió al pedido del intendente en una oportunidad. “Me decía que si no teníamos relaciones sexuales me echaban”, denunció la mujer. Aclaró que se encontraba en condición de contratada en “negro” y que durante su periplo laboral debió soportar también acoso laboral de parte de Araya. 

“Es un autoritario. El trabajo se debía realizar como él decía”, dijo. Víctima y victimario viven a dos cuadras, por eso la empleada reclamó una orden de restricción de acercamiento en perjuicio de Araya. Además de ayuda y contención profesional. Una serie de mensajes telefónicos sirven como prueba en la Justicia.

COMENTARIOS

Nombre

Deportes,35,Espectaculos,28,Interes,59,Internacionales,10,Locales,139,Nacionales,109,Policiales,133,Sociedad,74,Tecno,9,Tendencias,9,Titulares,574,Ultimas Noticias,555,
ltr
item
Cronicas Pampeanas: Denuncian a intendente por acoso sexual y reclaman su destitución
Denuncian a intendente por acoso sexual y reclaman su destitución
Denuncian a intendente por acoso sexual y reclaman su destitución, luego que exigiera mantener relaciones sexuales para mantener el trabajo.
https://1.bp.blogspot.com/-BDm6dFWpdD0/YBFNYpZkAnI/AAAAAAAAAxg/Pmchc8c0WLsMSHkYy04J9rxddSnrvmPVgCLcBGAsYHQ/w640-h426/deeee.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-BDm6dFWpdD0/YBFNYpZkAnI/AAAAAAAAAxg/Pmchc8c0WLsMSHkYy04J9rxddSnrvmPVgCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h426/deeee.jpg
Cronicas Pampeanas
https://www.cronicaspampeanas.com/2021/01/denuncian-intendente-por-acoso-sexual-y.html
https://www.cronicaspampeanas.com/
https://www.cronicaspampeanas.com/
https://www.cronicaspampeanas.com/2021/01/denuncian-intendente-por-acoso-sexual-y.html
true
8364775772698869648
UTF-8
Buscar todas las notas No encontrado algunas notas VER TODO LEER MAS Responder Cancelar respuesta Borrar Por Home PAGINAS POSTEOS VER TODO RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO SEARCH TODOS LOS NOTAS No se encontro ninguna coincidencia Volver Home Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec Ahora 1 minuto atras $$1$$ minutes ago 1 hora atras $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago mas de 5 semanas atras Seguidores Seguir Contenido Premium bloqueado Paso 1: Compartir en una red social Paso 2: Clickear este link en una red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Copiar todos el codigo en un block de notas No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos