Los controles preventivos de tránsito y de alcoholemia desplegados por la Policía y Ministerio de Seguridad, dieron como resultado 235 infracciones.
Los controles preventivos de tránsito y de alcoholemia, realizados por el Ministerio de Seguridad en conjunto con la Jefatura de Policía, fueron desplegados nuevamente en la provincia en donde fueron colocados en puntos estratégicos de La Pampa las cuales fueron complementadas con múltiples patrullas en un intento de aplicar una nueva metodología que ayude a expandir el rango de circulación para hacer cumplir las normas vigentes.
Además, durante el inicio del fin de semana se implementó la segunda Alcoholemia Federal, un programa incentivado por la Agencia Nacional de Seguridad, en donde las 23 provincias realizan controles de seguridad de forma simultánea, La Pampa tuvo 22 puestos fijos para los controles.
En el transcurso del fin de semana se pudo observar que los procedimientos de mayor interés sucedieron en la ciudad de Santa Rosa y General Pico, donde se realizaron operaciones conjuntas entre el personal policial y los agentes de Tránsito de sus respectivos municipios.
En las dos ciudades se realizaron operativos de control general, aunque en Santa Rosa se efectuaron controles de documentación y alcoholemia que se extendieron en una multitud de lugares y horarios, además de realizar patrullajes preventivos para evitar el incumplimiento de las normas.
En La Pampa en general, durante el fin de semana, se realizaron un total de 235 infracciones además de que 27 pruebas de alcoholemia arrojaron resultados positivos y se requisaron 25 vehículos.
COMENTARIOS