El fiscal General Armando Agüero cree que han dado con el criminal responsable del asesinato del dueño del bar El Correntino.
Agüero afirma que se ha detenido a una persona, la cual se piensa que es el autor del homicidio, aunque ahora solo resta la titánica tarea de vincular a la persona con las circunstancias de la muerte del dueño del bar El Correntino, Oscar Ramírez.
El sujeto detenido, con unos 20 o 25 años de edad posee antecedentes penales pero no tan graves además de que se encontraba en situación de calle ya que se encontraba durmiendo regularmente en su vehículo, el cual fue incautado en el día de ayer. El detenido aún espera a que se le tome la declaración durante el transcurso del día.
Desde que se perpetró el crimen en la madrugada del 19 de enero, la Brigada de Investigaciones y la Comisaría Segunda han trabajado en forma mancomunada para recolectar información sobre la víctima y evidencia que podría llevar al arresto de un individuo.
La víctima, debido a su estatus como dueño del bar, tenía numerosas personas que se relacionaban con él, por lo que complicó el trabajo de investigación al expandir de manera substancial la cantidad de variables que deben ser tomadas en cuenta a la hora de reconstruir los hechos sobre la vida de Ramírez al tomar testimonios y buscar alguna posible razón por la que alguien llevaría a cabo el asesinato.
El día de ayer, Agüero aclaró que se habían realizado tres procedimientos por el homicidio del dueño del bar El Correntino, uno realizado en el barrio Malvinas, otro realizado en la 114 y la 11 mientras que el último operativo fue realizado en un domicilio.
Incluido esto también se explicó que se evaluarán los hechos para determinar si se posee los fundamentos para llevar a la detención de la persona y en caso de un detenimiento se podrá iniciar un proceso judicial en donde se harán las audiencias pertinentes.
COMENTARIOS