Ziliotto logra que Nación pague el año que viene el juicio por la Coparticipación

Nación deberá pagar a La Pampa por el juicio de coparticipación que se inicio en 2007.

Nación pagara lo adeudado por coparticipación a provincia

El Presupuesto 2021 incorporará el pago del juicio por la Coparticipación que ganó La Pampa contra Nación. Un acuerdo del gobernador Sergio Ziliotto con el Gobierno nacional permitirá recuperar esos recursos una vez determinado el método de actualización, informó Casa de Gobierno. La deuda, a valores históricos, asciende a $ 2.145 millones. 

El pago, informó Gobierno, quedará plasmado en el Presupuesto Nacional 2021 en el que participó activamente el diputado nacional Ariel Rauschenberger como miembro de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja.

Detrás, dijeron en los pasillos de Diputados, estuvo la muñeca de Ziliotto: logró un artículo a medida de la provincia como solía hacer cuando era diputado, publicó el portal La Política Online.

La demanda fue iniciada en el año 2007 por el entonces gobernador Carlos Verna.

Cuestionó el Decreto 1399/01 que autorizaba al Estado a detraer unilateralmente un porcentaje de los fondos coparticipables que correspondían a la provincia, en miras a reordenar y dotar de financiamiento a la AFIP.

La Corte Suprema de la Nación había fallado en 2018, aunque el Gobierno de Mauricio Macri lo incumplió.

Además, la Corte fijó que los gobiernos nacional y provincial, en un plazo de 120 días, debían definir el método de actualización y la modalidad del pago de la deuda.

El anterior Gobierno nacional rechazó la postura de La Pampa que solicitó se apliquen los antecedentes de otras provincias que ya tienen fallo favorable (Santa Fe y San Luis).

Ante la falta de respuesta y la expiración del plazo, Verna resolvió en el año 2019 solicitar a la Corte Suprema que aplique esa actualización, lo que fue impugnado por el gobierno de Macri. Esta situación no fue resuelta hasta la fecha.

Este acuerdo con el Gobierno nacional incorpora un nuevo elemento a favor de La Pampa, dijeron en Casa de Gobierno.

COMENTARIOS

Nombre

Deportes,35,Espectaculos,28,Interes,59,Internacionales,10,Locales,139,Nacionales,109,Policiales,133,Sociedad,74,Tecno,9,Tendencias,9,Titulares,574,Ultimas Noticias,555,
ltr
item
Cronicas Pampeanas: Ziliotto logra que Nación pague el año que viene el juicio por la Coparticipación
Ziliotto logra que Nación pague el año que viene el juicio por la Coparticipación
Nación deberá pagar a La Pampa por el juicio de coparticipación que se inicio en 2007.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgw7GqB7lOjLbHLAv8EMpqo-JuQRW8K0OpygKjH7zsNfuZHAnynNJAH7i9SRpgegIbNPVwYykEwbiIC2RjiVwHzo0rhqYouo0KqCxSreFhnjgHF9zeJfPFguoevGHNRqx7MC9l8Gl-UcuLp/w640-h426/ziliotto-verna-coparticipacion-jucio-nacion.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgw7GqB7lOjLbHLAv8EMpqo-JuQRW8K0OpygKjH7zsNfuZHAnynNJAH7i9SRpgegIbNPVwYykEwbiIC2RjiVwHzo0rhqYouo0KqCxSreFhnjgHF9zeJfPFguoevGHNRqx7MC9l8Gl-UcuLp/s72-w640-c-h426/ziliotto-verna-coparticipacion-jucio-nacion.jpg
Cronicas Pampeanas
https://www.cronicaspampeanas.com/2020/10/ziliotto-logra-que-nacion-pague-el-ano.html
https://www.cronicaspampeanas.com/
https://www.cronicaspampeanas.com/
https://www.cronicaspampeanas.com/2020/10/ziliotto-logra-que-nacion-pague-el-ano.html
true
8364775772698869648
UTF-8
Buscar todas las notas No encontrado algunas notas VER TODO LEER MAS Responder Cancelar respuesta Borrar Por Home PAGINAS POSTEOS VER TODO RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO SEARCH TODOS LOS NOTAS No se encontro ninguna coincidencia Volver Home Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec Ahora 1 minuto atras $$1$$ minutes ago 1 hora atras $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago mas de 5 semanas atras Seguidores Seguir Contenido Premium bloqueado Paso 1: Compartir en una red social Paso 2: Clickear este link en una red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Copiar todos el codigo en un block de notas No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos