Un proyecto pide por los emprendedores

El diputado nacional del PRO Martín Maquieyra presentó proyecto para que no se pague el impuesto PAIS a Emprendedores y Pymes.

Maquieyra pide que no se cobre el impuesto para servicios digitales

El diputado nacional del PRO Martín Maquieyra presentó un proyecto para que el impuesto PAIS no aplique a los servicios digitales y de esa manera ayudar a los emprendedores, pymes y monotributistas que promocionan sus ventas en redes sociales.

Los servicios digitales deberían estar alcanzados por el impuesto PAIS en un 8%, pero a muchos emprendedores se les aplica un 30% de forma indiscriminada y sin posibilidad de devolución inmediata de lo abonado. Con la nueva disposición se le sumará una retención del 35% llegando en algunos casos a del 65%, señaló el legislador en un comunicado de prensa.

«Mucho emprendedores publicitan en redes sociales sus servicios para poder llegar a más personas y promocionar sus ventas. Con este nuevo impuesto se llega hasta un 65% de costo sobre estas publicaciones. Por ejemplo, si un emprendedor pauta 100 pesos en una publicación de Facebook estaría pagando 165 por esa publicación. Esos 65 pesos son exclusivamente impuestos. Por eso buscamos no recargar más de gastos a estos emprendedores que ya se encuentran en una situación difícil», destacó el piquense.

«En una situación en la que sin un plan económico las principales empresas se van del país es inconcebible que se le imponga un impuesto a los emprendedores que siguen apostando a la producción local a través de los nuevos medios de comunicación y los avances tecnológicos. Tampoco se condice con la situación sanitaria que sí o sí obliga a los ciudadanos a acceder a los servicios digitales para continuar con sus proyectos», resaltó Maquieyra.

Con la modificación se busca que los servicios digitales no estén alcanzados por el 35% de retención de AFIP y se prevee un mecanismo de devolución inmediata para el caso que se retenga el impuesto.

El proyecto especifica que se deja sin efecto la alícuota del 8% para que no se aplique directamente el impuesto PAIS a los servicios digitales. También detalla que los servicios digitales no pueden ser alcanzados por nuevos impuestos y/o adelantos.

«Los emprendedores están viviendo una situación sumamente difícil por la crisis que estamos atravesando. Es importante que los apoyemos brindándoles medidas concretas que los ayuden a salir adelante», finalizó Maquieyra.

COMENTARIOS

Nombre

Deportes,35,Espectaculos,28,Interes,59,Internacionales,10,Locales,139,Nacionales,109,Policiales,133,Sociedad,74,Tecno,9,Tendencias,9,Titulares,574,Ultimas Noticias,555,
ltr
item
Cronicas Pampeanas: Un proyecto pide por los emprendedores
Un proyecto pide por los emprendedores
El diputado nacional del PRO Martín Maquieyra presentó proyecto para que no se pague el impuesto PAIS a Emprendedores y Pymes.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjiDlNzPDIc8vbmbwAICj_nAYcj8h_uJ8r7ysJmRV_qBBsRAXLuJfGXOE19LeLAxsR8JWNRUcdd4PIv7DVdi15DL1_E95xr80rDnPGVxveE0kqRJG6JCGLrTDwAAbFR0ACMiTQutdTmcrPT/w640-h426/diputado+maquieyra.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjiDlNzPDIc8vbmbwAICj_nAYcj8h_uJ8r7ysJmRV_qBBsRAXLuJfGXOE19LeLAxsR8JWNRUcdd4PIv7DVdi15DL1_E95xr80rDnPGVxveE0kqRJG6JCGLrTDwAAbFR0ACMiTQutdTmcrPT/s72-w640-c-h426/diputado+maquieyra.jpg
Cronicas Pampeanas
https://www.cronicaspampeanas.com/2020/10/un-proyecto-pide-por-los-emprendedores.html
https://www.cronicaspampeanas.com/
https://www.cronicaspampeanas.com/
https://www.cronicaspampeanas.com/2020/10/un-proyecto-pide-por-los-emprendedores.html
true
8364775772698869648
UTF-8
Buscar todas las notas No encontrado algunas notas VER TODO LEER MAS Responder Cancelar respuesta Borrar Por Home PAGINAS POSTEOS VER TODO RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO SEARCH TODOS LOS NOTAS No se encontro ninguna coincidencia Volver Home Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec Ahora 1 minuto atras $$1$$ minutes ago 1 hora atras $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago mas de 5 semanas atras Seguidores Seguir Contenido Premium bloqueado Paso 1: Compartir en una red social Paso 2: Clickear este link en una red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Copiar todos el codigo en un block de notas No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos