Abusador condenado a 9 años

El juez Marcelo Pagano, condenó ayer a nueve años de cárcel a un mecánico que abusó sexualmente de una niña en reiterada ocasiones.

nueve años de prisión para abusador de nena de 12 años

El juez de audiencia de General Pico, Marcelo Pagano, condenó ayer a nueve años de cárcel a un mecánico que abusó sexualmente de una niña en reiteradas ocasiones. El magistrado lo condenó por la figura de «Abuso sexual con acceso carnal como delito continuado».

El hecho se debatió a lo largo de dos jornadas, con la intervención del fiscal Luciano Rebechi, del defensor oficial Mauro Fernández y del querellante particular Martín Herrero Galvagno.

El hecho fue denunciado en diciembre del año anterior, por el padre de la adolescente, que al momento de los hechos, tenía 12 años de edad.

Durante el juicio, declararon los padres y allegados a la víctima, personal policial que participó de la investigación, y peritos forenses, como el médico Graciano Masó, y la psicóloga Natalia Rescala, que entrevistó a la menor en Cámara Gesell.

Durante los alegatos finales, el fiscal dijo que el imputado abusó de la niña durante varios meses, y pidió una pena de nueve años de prisión. El querellante particular pidió una condena de 15 años de cárcel, tras argumentar que no existían atenuantes en su conducta; y el defensor, coincidió con el fiscal en la ocurrencia de los hechos y en la figura penal achacable, y pidió una pena de 6 años de prisión.

 

Pruebas.

Con las pruebas incorporadas, Pagano acreditó que en reiteradas oportunidades el imputado abusó sexualmente de la menor de 12 años de edad, y que los hechos ocurrieron en tres viviendas diferentes: la casa que alquilaba el acusado, la casa de la abuela de la niña y el domicilio familiar de la menor.

«Tengo por probado que en reiteradas e incontables oportunidades, accedió carnalmente a la menor de 12 años de edad al momento de la denuncia. Los hechos se cometieron en un primer momento en la vivienda del acusado y en la casa de la abuela de la damnificada, y por último en la habitación que la damnificada posee en la vivienda que habita junto a su grupo familiar», dijo el juez.

En uno de los tramos de la sentencia, el magistrado se refirió al testimonio de la psicóloga que entrevistó en Cámara Gesell a la niña.

Explicó que la menor comenzó a hablar sobre el hecho luego de varios minutos de silencio y con la ayuda de la psicóloga, y que la profesional destacó que «existió un correlato emocional entre lo que narraba y la vergüenza, pudor y retraimiento que tenía al hacerlo».

En el análisis de la pena a aplicar, el juez tuvo en cuenta como atenuantes, el pedido de perdón, la escasa instrucción del acusado y la carencia de antecedentes condenatorios. Como circunstancias agravantes evaluó la pluralidad de hechos, el reprochable aprovechamiento que hizo de la confianza de la víctima y de su familia, y el grave daño psicológico.

COMENTARIOS

Nombre

Deportes,35,Espectaculos,28,Interes,59,Internacionales,10,Locales,139,Nacionales,109,Policiales,133,Sociedad,74,Tecno,9,Tendencias,9,Titulares,574,Ultimas Noticias,555,
ltr
item
Cronicas Pampeanas: Abusador condenado a 9 años
Abusador condenado a 9 años
El juez Marcelo Pagano, condenó ayer a nueve años de cárcel a un mecánico que abusó sexualmente de una niña en reiterada ocasiones.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjoE5HWtMh-50sa39Fd8Kky9-rgHu_Y7BeY_rAxKZ3K8HzF_LC0iWMc0cGxFNBAB1pAm3c8H4q8UfPQ_iMHYF-mctRqMtZaBQUeuF2vCXDsChZNuOOsLPqnK-yRyutTBIBiRHdJNfA_SsCI/w640-h426/tribunales+general+pico.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjoE5HWtMh-50sa39Fd8Kky9-rgHu_Y7BeY_rAxKZ3K8HzF_LC0iWMc0cGxFNBAB1pAm3c8H4q8UfPQ_iMHYF-mctRqMtZaBQUeuF2vCXDsChZNuOOsLPqnK-yRyutTBIBiRHdJNfA_SsCI/s72-w640-c-h426/tribunales+general+pico.jpg
Cronicas Pampeanas
https://www.cronicaspampeanas.com/2020/10/abusador-condenado-9-anos.html
https://www.cronicaspampeanas.com/
https://www.cronicaspampeanas.com/
https://www.cronicaspampeanas.com/2020/10/abusador-condenado-9-anos.html
true
8364775772698869648
UTF-8
Buscar todas las notas No encontrado algunas notas VER TODO LEER MAS Responder Cancelar respuesta Borrar Por Home PAGINAS POSTEOS VER TODO RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO SEARCH TODOS LOS NOTAS No se encontro ninguna coincidencia Volver Home Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec Ahora 1 minuto atras $$1$$ minutes ago 1 hora atras $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago mas de 5 semanas atras Seguidores Seguir Contenido Premium bloqueado Paso 1: Compartir en una red social Paso 2: Clickear este link en una red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Copiar todos el codigo en un block de notas No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos