Los preparativos de la selección Argentina de Futbol para las eliminatorias

El combinado albiceleste jugará ante Ecuador y Bolivia el 8 y el 13 de octubre camino al Mundial de Qatar 2022.

Detalles de la burbuja en la que se meterá la selección Argentina de fútbol

El combinado albiceleste jugará ante Ecuador y Bolivia el 8 y el 13 de octubre camino al Mundial de Qatar 2022

Anoche, cerca de las 21 horas, un grupo de empleados relacionados a la selección argentina llegó para quedarse al predio que la AFA posee en Ezeiza. Allí, los elegidos residirán, trabajarán y aguardarán la llegada de los futbolistas de cara a la doble fecha de Eliminatorias de cara al Mundial de Qatar 2022, sin moverse del complejo y siendo testeados cada cuatro días.

Se trata apenas de una de las medidas que adoptará la AFA y el equipo de selecciones nacionales ante el desafío que propone la pandemia en el inicio de la carrera por un pasaje a la próxima Copa del Mundo. Lionel Scaloni ya hace base en Ezeiza y elevó la lista de 30 futbolistas del exterior citados para la ocasión, que será completada con algunos nombres del fútbol local.

Los empleados garantizarán los 14 días de aislamiento confinándose anticipadamente en el complejo de Ezeiza. Los jugadores (que vienen siendo evaluados en sus clubes permanentemente) serán testeados al arribar al predio y se alojarán de manera individual en las habitaciones. La Selección Mayor empleará el complejo 1 (que habitualmente se usa para los combinados juveniles) y el 2, con el objetivo de disponer espacios amplios tanto para el minuto a minuto como en los entrenamientos, que en principio serán en grupos pequeños.

Dentro del predio Messi y compañía deberán moverse con barbijo y distancia social, incluso en el horario de la comida (la distribución de la delegación buscará el cumplimiento) o en las reuniones, como las charlas técnicas o las sesiones de video. Además, sólo abandonarán el complejo para ir a la Bombonera el 8 de octubre, cuando Argentina reciba a Ecuador desde las 21 horas, y para viajar a La Paz para enfrentarse a Bolivia el 13/10 desde las 17.

Luego, los jugadores se reintegrarán a sus clubes, que terminaron cediendo a sus figuras y acordando un régimen especial (cuando regresen a los países donde residen no deberán pasar por una cuarentena) a partir de la gestión de la FIFA, que durante la semana pasada participó de las reuniones de Conmebol para garantizar el normal desarrollo de la doble fecha FIFA, que se repetirá en noviembre.

Las Eliminatorias Sudamericanas tenían previsto comenzar en marzo, pero la pandemia de coronavirus las terminó postergando. El seleccionado no se presenta desde noviembre de 2019, cuando venció 1-0 a Brasil con gol de Messi e igualó 2-2 contra Uruguay.

Argentina podrá contar con Lionel Messi, quien arrastraba la suspensión del cruce por el tercer puesto de la Copa América 2019 frente a Chile. Sin embargo, la AFA confirmó tras comunicarse con la Conmebol que la sanción prescribió por haber pasado más de un año de la competencia.

 

LOS CITADOS POR LIONEL SCALONI

Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa - Inglaterra), Juan Musso (Udinese - Italia) y Agustín Marchesín (Porto - Portugal).

Defensores: Juan Foyth (Tottenham - Inglaterra), Renzo Saravia (Inter - Brasil), Germán Pezzella (Fiorentina - Italia), Leonardo Balerdi (Olympique Marsella - Francia), Nicolás Otamendi (Manchester City - Inglaterra), Nehuén Pérez (Atlético Madrid - España), Walter Kannemann (Gremio - Brasil), Nicolás Tagliafico (Ajax - Holanda), Marcos Acuña (Sevilla - España) y Facundo Medina (Lens - Francia).

Mediocampistas: Leandro Paredes (PSG - Francia), Guido Rodríguez (Betis - España), Rodrigo De Paul (Udinese - Italia), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen - Alemania), Giovani Lo Celso (Tottenham - Inglaterra), Nicolás Domínguez (Bologna - Italia), Lucas Ocampos (Sevilla - España), Alexis Mac Allister (Brighton - Inglaterra), Joaquín Correa (Lazio - Italia) y Alejandro Gómez (Atalanta - Italia).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona - España), Paulo Dybala (Juventus - Italia), Nicolás González (Stuttgart - Alemania), Lucas Alario (Bayer Leverkusen - Alemania), Lautaro Martínez (Inter - Italia), Giovanni Simeone (Cagliari - Italia) y Cristian Pavón (Los Angeles Galaxy - Estados Unidos).

COMENTARIOS

Nombre

Deportes,35,Espectaculos,28,Interes,59,Internacionales,10,Locales,139,Nacionales,109,Policiales,133,Sociedad,74,Tecno,9,Tendencias,9,Titulares,574,Ultimas Noticias,555,
ltr
item
Cronicas Pampeanas: Los preparativos de la selección Argentina de Futbol para las eliminatorias
Los preparativos de la selección Argentina de Futbol para las eliminatorias
El combinado albiceleste jugará ante Ecuador y Bolivia el 8 y el 13 de octubre camino al Mundial de Qatar 2022.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhmM1YrvyK82cOpxN5Nl3SrQH0oIQQvmRi4_oPUkc8o5-_AdNA5j5G6b27xpfAcsZq1b9_jb1j7jrerjBKkv060wNETygUi0EFrLR0ew98QoG4r-Tu7AurosC5XKYSUbf6Gr2AQ3aB32g4R/w640-h426/selecci%25C3%25B3n+argentina.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhmM1YrvyK82cOpxN5Nl3SrQH0oIQQvmRi4_oPUkc8o5-_AdNA5j5G6b27xpfAcsZq1b9_jb1j7jrerjBKkv060wNETygUi0EFrLR0ew98QoG4r-Tu7AurosC5XKYSUbf6Gr2AQ3aB32g4R/s72-w640-c-h426/selecci%25C3%25B3n+argentina.jpg
Cronicas Pampeanas
https://www.cronicaspampeanas.com/2020/09/los-preparativos-de-la-seleccion.html
https://www.cronicaspampeanas.com/
https://www.cronicaspampeanas.com/
https://www.cronicaspampeanas.com/2020/09/los-preparativos-de-la-seleccion.html
true
8364775772698869648
UTF-8
Buscar todas las notas No encontrado algunas notas VER TODO LEER MAS Responder Cancelar respuesta Borrar Por Home PAGINAS POSTEOS VER TODO RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO SEARCH TODOS LOS NOTAS No se encontro ninguna coincidencia Volver Home Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec Ahora 1 minuto atras $$1$$ minutes ago 1 hora atras $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago mas de 5 semanas atras Seguidores Seguir Contenido Premium bloqueado Paso 1: Compartir en una red social Paso 2: Clickear este link en una red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Copiar todos el codigo en un block de notas No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos