Escándalo publico, denuncia de la intendenta hacia el viceintendente de Santa Isabel

La intendenta Marta Paturlanne denuncio al Viceintendente Guillermo Farana por violencia de genero.

Denuncia por violencia de genero

Días atrás, la intendenta Marta Paturlanne denunció al viceintendente Guillermo Farana agravando la crisis institucional en la localidad. Lo acusa de haber protagonizado un acto de violencia en el marco de una reunión referida al servicio de Internet. El Fiscal Armando Agüero afirmo "estamos evaluando si hubo delito".

Según Agüero, «la señora Paturlanne hizo la denuncia a principio de esta semana, se la tomó personalmente la fiscala Alejandra Moyano». Reveló que es la segunda derivada del tema de la problemática del servicio de Internet en Santa Isabel.

El magistrado señaló que la primera fue contra un vecino que trabajaba en la prestación del servicio mencionado. La intendenta lo acusó de haber realizado «un sabotaje a la antena de emisión, por lo que hicimos varios allanamientos en Santa Isabel».

La otra denuncia de Paturlanne fue generada luego de una reunión pedida por el Concejo Deliberante para la presentación de alternativas para otorgar el servicio de Internet. Justo ese día fue el tiempo de la presentación del joven denunciado por Paturlanne cuya casa había sido allanada el día anterior.

«La presentación tiene que ver con una reunión en la que este hombre -Guillermo Farana, el viceintendente- ha levantado la voz y la ha maltratado verbalmente, es decir violencia verbal. Las pruebas que presentó fueron el acta de la reunión y una testigo presencial. Lo que hicimos hasta ahora es dar intervención a la Oficina de Atención a la Víctima y comunicar a la Secretaría de la Mujer», precisó Agüero.

¿Hubo delito?

En la charla con este diario Agüero explicó los pasos judiciales. «Por ahora estamos evaluando si los hechos denunciados configuran algún delito. Porque la violencia verbal, en términos de género, solo constituye delito en la medida que sea una amenaza o una amenaza coactiva», entendió.

El fiscal general de la IV Circunscripción explicó lo que entiende es la situación planteada. «Si en el ámbito de reunión, alguien hace vociferaciones, es decir gritos o insultos, puede configurar un delito por injurias, tema que tramitaría por otra vía. La Ley de Género no crea delitos, sino los contextualiza. Estamos en eso, analizando si hay o no hay delito», dijo.

El funcionario judicial indicó que, de acuerdo con el contenido de la denuncia, Farana tuvo hacia Paturlanne «manifestaciones indecorosas descalificándola como mujer, desacreditándola como funcionaria, es decir desacreditación política. Eso enmarcada en un contexto de género donde no necesariamente hay delito, estamos en eso», concluyó el fiscal Armando Agüero.

COMENTARIOS

Nombre

Deportes,35,Espectaculos,28,Interes,59,Internacionales,10,Locales,139,Nacionales,109,Policiales,133,Sociedad,74,Tecno,9,Tendencias,9,Titulares,574,Ultimas Noticias,555,
ltr
item
Cronicas Pampeanas: Escándalo publico, denuncia de la intendenta hacia el viceintendente de Santa Isabel
Escándalo publico, denuncia de la intendenta hacia el viceintendente de Santa Isabel
La intendenta Marta Paturlanne denuncio al Viceintendente Guillermo Farana por violencia de genero.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhmbprRs5wRAHnKKcprx1pQC4l6f4FlrmvhDAcoBy3_LYeLSP-cDgXr99Cj-DyOkQ-U-SqBbH_Ehg0X5yAoA0MrSa119xCXQiJPBpkepaXWNj4zIwf1KyeoQeADwVxT6wmYl1ANQG32q9xQ/w640-h426/marta_paturlanne.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhmbprRs5wRAHnKKcprx1pQC4l6f4FlrmvhDAcoBy3_LYeLSP-cDgXr99Cj-DyOkQ-U-SqBbH_Ehg0X5yAoA0MrSa119xCXQiJPBpkepaXWNj4zIwf1KyeoQeADwVxT6wmYl1ANQG32q9xQ/s72-w640-c-h426/marta_paturlanne.jpg
Cronicas Pampeanas
https://www.cronicaspampeanas.com/2020/09/escandalo-publico-denuncia-de-la.html
https://www.cronicaspampeanas.com/
https://www.cronicaspampeanas.com/
https://www.cronicaspampeanas.com/2020/09/escandalo-publico-denuncia-de-la.html
true
8364775772698869648
UTF-8
Buscar todas las notas No encontrado algunas notas VER TODO LEER MAS Responder Cancelar respuesta Borrar Por Home PAGINAS POSTEOS VER TODO RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO SEARCH TODOS LOS NOTAS No se encontro ninguna coincidencia Volver Home Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec Ahora 1 minuto atras $$1$$ minutes ago 1 hora atras $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago mas de 5 semanas atras Seguidores Seguir Contenido Premium bloqueado Paso 1: Compartir en una red social Paso 2: Clickear este link en una red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Copiar todos el codigo en un block de notas No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos