Deudores hipotecarios UVA: Marín pidió que sigan congeladas las cuotas

El diputado provincial Espartaco Marín presentó hoy un proyecto de resolución para solicitar la extensión del Decreto 319/20 para congelar deudas.

marín presenta proyecto para congelar las deudas de los deudores con creditos uva

El diputado provincial Espartaco Marín presentó hoy un proyecto de resolución para solicitar la extensión del Decreto 319/20 que, entre otras disposiciones, congelaba las cuotas de los deudores hipotecarios UVA hasta el 30 de septiembre de 2020. 

“Con el sistema de créditos hipotecarios UVA, el gobierno de (Mauricio) Macri le prometió a miles de familias que iban a tener la posibilidad de comprar su vivienda, a un costo accesible, y resultó que después de pagar años de cuotas se encuentran con que siguen debiendo un monto que es impagable”, dijo Marín.

En febrero de este año Marín se había reunido en Buenos Aires con María Eugenia Bielsa, ministra de Vivienda y Hábitat, para hablar sobre la problemática de los deudores hipotecarios de los créditos UVA en la provincia de La Pampa. “Allí le manifestamos que se debía llegar a una solución definitiva a nivel nacional”, recordó el legislador.

“Nuestro Gobierno Nacional, frente al drama de los deudores hipotecarios UVA, arbitró en los meses previos una serie de medidas para auxiliarlos, como el congelamiento de las cuotas por un lapso de seis meses y la suspensión de las ejecuciones hipotecarias; y el Banco Central habilitó la posibilidad de diferir pagos hacia el final de la vida de los créditos. Pero nunca se implementó una solución de fondo”, dijo.

¿Cuál es una posible solución? “Hay una necesidad de una reestructuración de estos créditos, para transformarlos en hipotecas viables, con cuotas accesibles, que permitan a los hipotecados salir del sobreendeudamiento”, dijo. “De no brindarse una pronta solución, miles de hipotecados correrán el riesgo de perder sus viviendas como consecuencia de que las cuotas se tornarán impagables. Porque el congelamiento que estableció el decreto 319/20 del Gobierno Nacional no frenó la indexación, cuyo valor varía día a día por efecto de la inflación y la actualización deberá ser abonada cuando finalice el congelamiento”.

COMENTARIOS

Nombre

Deportes,35,Espectaculos,28,Interes,59,Internacionales,10,Locales,139,Nacionales,109,Policiales,133,Sociedad,74,Tecno,9,Tendencias,9,Titulares,574,Ultimas Noticias,555,
ltr
item
Cronicas Pampeanas: Deudores hipotecarios UVA: Marín pidió que sigan congeladas las cuotas
Deudores hipotecarios UVA: Marín pidió que sigan congeladas las cuotas
El diputado provincial Espartaco Marín presentó hoy un proyecto de resolución para solicitar la extensión del Decreto 319/20 para congelar deudas.
https://1.bp.blogspot.com/-6MF_PYPun9c/X2sivvpkw3I/AAAAAAAAIW8/MFSpK9HT6s0iMJLAwtEWIDmVz51H-gSagCLcBGAsYHQ/w640-h426/Espartaco%2Bmarin%2Bpide%2Bcongelen%2Blos%2Bprecios%2Bde%2Bcreditos%2Buva%2Bde%2Bmaccri.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-6MF_PYPun9c/X2sivvpkw3I/AAAAAAAAIW8/MFSpK9HT6s0iMJLAwtEWIDmVz51H-gSagCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h426/Espartaco%2Bmarin%2Bpide%2Bcongelen%2Blos%2Bprecios%2Bde%2Bcreditos%2Buva%2Bde%2Bmaccri.jpg
Cronicas Pampeanas
https://www.cronicaspampeanas.com/2020/09/deudores-hipotecarios-uva-marin-pidio.html
https://www.cronicaspampeanas.com/
https://www.cronicaspampeanas.com/
https://www.cronicaspampeanas.com/2020/09/deudores-hipotecarios-uva-marin-pidio.html
true
8364775772698869648
UTF-8
Buscar todas las notas No encontrado algunas notas VER TODO LEER MAS Responder Cancelar respuesta Borrar Por Home PAGINAS POSTEOS VER TODO RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO SEARCH TODOS LOS NOTAS No se encontro ninguna coincidencia Volver Home Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec Ahora 1 minuto atras $$1$$ minutes ago 1 hora atras $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago mas de 5 semanas atras Seguidores Seguir Contenido Premium bloqueado Paso 1: Compartir en una red social Paso 2: Clickear este link en una red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Copiar todos el codigo en un block de notas No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos