Argentina es el país con mas fallecidos por millón de habitante de la última semana

Argentina paso a ser el país con mas fallecidos por millón de habitantes de los últimos 7 días, datos estadísticos elaborados por Our World In Data.

Argentina primero en fallecidos por millon de habitantes

Argentina registró en las últimas 24 horas 315 muertos por coronavirus y pasó a ser el país con más fallecidos por el virus por millón de habitantes si se toman los últimos 7 días. El dato surge de las cifras brindadas por el sitio web especializado en estadística en tiempo real Our World In Data y tomando en cuenta naciones con más de un millón de habitantes. 

En tanto, si se consideran los países que tienen menos de 200 mil habitantes, Argentina -con 4.74 muertos por millón de personas en los últimos 7 días- está tercero en el ranking, después de Guam (9.31) y Aruba (5.35). En cuarto lugar se ubica Colombia con 4.25, quinto Bolivia con 4.11 y sexto Perú con 3.78. Le siguen México, Brasil, Bahamas y décimo Costa Rica.

La cifra de fallecidos de ayer fue alta pero hasta el momento el récord en un solo día se dio el 24 de agosto, cuando se anunciaron 382 decesos. Estos números ocurren cuando faltan pocas horas para llegar a los 180 días de aislamiento obligatorio.

El país registra un importante crecimiento diario tanto de casos confirmados como de muertes por COVID-19. Si bien la cuarentena aplicada a través del aislamiento social, preventivo y obligatorio el 20 de marzo ayudó a que el incremento sea amesetado y lento, en las últimas semanas y en particular los últimos dos meses se acentuó la pendiente de manera abrupta.

Entre las distintas situaciones que pueden ayudar a entender esta difícil “foto” del momento que vive Argentina, aparecen los nuevos casos registrados en provincias que llevaban semanas y en algunos casos meses sin contagios, por otro lado, el relajamiento de cada vez más actividades en distritos muy golpeados por el virus SARS-CoV-2 como el AMBA, que hicieron que los sistemas sanitarios comiencen a mostrar un colapso, con profesionales de la salud fatigados y terapias intensivas al límite.

Por último y no menor, a 6 meses del comienzo del confinamiento aún no se cuenta con un fármaco preventivo, una terapéutica o tratamiento convalidado y/o aprobado por las principales autoridades sanitarias mundiales como la OMS, y más importante aún: a pesar de que hay 9 vacunas candidatas en fase 3, ninguna ha sido aprobada al día de hoy para ser producida en grandes cantidades y distribuida entre los grupos de riesgo.

COMENTARIOS

Nombre

Deportes,35,Espectaculos,28,Interes,59,Internacionales,10,Locales,139,Nacionales,109,Policiales,133,Sociedad,74,Tecno,9,Tendencias,9,Titulares,574,Ultimas Noticias,555,
ltr
item
Cronicas Pampeanas: Argentina es el país con mas fallecidos por millón de habitante de la última semana
Argentina es el país con mas fallecidos por millón de habitante de la última semana
Argentina paso a ser el país con mas fallecidos por millón de habitantes de los últimos 7 días, datos estadísticos elaborados por Our World In Data.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiQLhOPkoWV7rIKmgYRrZPgad7ArRHrRLaVITq9CjLRd5ntSUaN0si9RJ2_-5PCtvN_7xo97JE2tvYRwagRFOo7iA3ScNkTO8ES3pyIinRJMP2tfMtGc4qnVKy5jlAkJ3249wXJLIHkgMhK/w640-h426/Internacion+desbordada.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiQLhOPkoWV7rIKmgYRrZPgad7ArRHrRLaVITq9CjLRd5ntSUaN0si9RJ2_-5PCtvN_7xo97JE2tvYRwagRFOo7iA3ScNkTO8ES3pyIinRJMP2tfMtGc4qnVKy5jlAkJ3249wXJLIHkgMhK/s72-w640-c-h426/Internacion+desbordada.jpg
Cronicas Pampeanas
https://www.cronicaspampeanas.com/2020/09/argentina-es-el-pais-con-mas-fallecidos.html
https://www.cronicaspampeanas.com/
https://www.cronicaspampeanas.com/
https://www.cronicaspampeanas.com/2020/09/argentina-es-el-pais-con-mas-fallecidos.html
true
8364775772698869648
UTF-8
Buscar todas las notas No encontrado algunas notas VER TODO LEER MAS Responder Cancelar respuesta Borrar Por Home PAGINAS POSTEOS VER TODO RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO SEARCH TODOS LOS NOTAS No se encontro ninguna coincidencia Volver Home Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec Ahora 1 minuto atras $$1$$ minutes ago 1 hora atras $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago mas de 5 semanas atras Seguidores Seguir Contenido Premium bloqueado Paso 1: Compartir en una red social Paso 2: Clickear este link en una red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Copiar todos el codigo en un block de notas No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos