Zillioto intimará a que Corpico a que pague deuda millonaria que tiene con APE

El gobernador Sergio Ziliotto va a intimar a la cooperativa Corpico a pagar una deuda de unos 100 millones.

intiman a corpico por deuda

El gobernador Sergio Ziliotto va a intimar a la cooperativa Corpico a pagar una deuda de unos 100 millones de pesos generó ebullición dentro del movimiento cooperativo.

La entidad piquense informó que aún no fue notificada de la decisión de Ziliotto pero advirtió que en la misma situación van a quedar otras cooperativas: son unas diez, que también tienen deudas por compras de electricidad a la Administración Provincial de Energía (APE), generadas por la quita de subsidios y la ayuda a los ciudadanos para sortear los efectos económicos de la pandemia de coronavirus.

Corpico es la empresa cooperativa más poderosa del norte pampeano e históricamente estuvo ligada al PJ. Hoy adeuda tres facturas completas a la APE: unos 110 millones de pesos, confiaron desde la entidad a Diario Textual.

“No hay un quiebre de la relación entre Corpico y el Gobierno”, confiaron cooperativistas. “Es un paso administrativo que debe dar el Estado” justificaron el paso de Ziliotto.

Posteriormente, cerca del mediodía, el consejo de administración conducido por Marcelo Padrones dio a conocer un comunicado de prensa.

«Respecto a la información mediática del inicio de una requisitoria administrativa de la Fiscalía de Estado por una deuda de Corpico con la Administración Provincial de Energía (APE), es importante indicar que la cooperativa aún no ha sido notificada formalmente y que, nuestra situación es compartida por muchas cooperativas de la provincia y del país«, sostuvo.

“En ese sentido, a través de nuestra federación FEPAMCO, estamos realizando periódicamente reuniones para abordar la problemática, que compartimos con el resto de las entidades solidarias producto del aumento de la morosidad en el contexto de pandemia que atravesamos, con el objeto de encontrar soluciones conjuntas”, dijo. De 28 cooperativas eléctricas, hay una decena con deudas con la APE.

“El importe a cancelar con APE es significativamente menor al monto que adeuda la masa de asociados”, manifestó. No lo mencionó el documento, pero los asociados deben a Corpico unos 200 millones de pesos, confiaron desde adentro de la entidad.

“El desfasaje que sufrimos y nos ha complicado asumir en tiempo y forma nuestros compromisos, obedece a las políticas de quita de subsidios a la energía y aumentos exorbitantes originados en el 2018, y a las medidas necesarias para apoyar a los ciudadanos en el marco de la pandemia, que incluyó la suspensión de los cortes de los suministros de energía por morosidad”, dijo.

Nombre

Deportes,35,Espectaculos,28,Interes,59,Internacionales,10,Locales,137,Nacionales,108,Policiales,130,Sociedad,74,Tecno,9,Tendencias,8,Titulares,570,Ultimas Noticias,553,
ltr
item
Cronicas Pampeanas: Zillioto intimará a que Corpico a que pague deuda millonaria que tiene con APE
Zillioto intimará a que Corpico a que pague deuda millonaria que tiene con APE
El gobernador Sergio Ziliotto va a intimar a la cooperativa Corpico a pagar una deuda de unos 100 millones.
https://1.bp.blogspot.com/--HcBMfl9OTs/X0kufY9BmJI/AAAAAAAAIDk/hMlN_2hxywMAuycexR51oSn3OlxwRXgNQCLcBGAsYHQ/w640-h427/deunda%2Bde%2Bcorpico%2Bcon%2Bape.jpg
https://1.bp.blogspot.com/--HcBMfl9OTs/X0kufY9BmJI/AAAAAAAAIDk/hMlN_2hxywMAuycexR51oSn3OlxwRXgNQCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h427/deunda%2Bde%2Bcorpico%2Bcon%2Bape.jpg
Cronicas Pampeanas
https://www.cronicaspampeanas.com/2020/08/zillioto-intimara-que-corpico-que-pague.html
https://www.cronicaspampeanas.com/
https://www.cronicaspampeanas.com/
https://www.cronicaspampeanas.com/2020/08/zillioto-intimara-que-corpico-que-pague.html
true
8364775772698869648
UTF-8
Buscar todas las notas No encontrado algunas notas VER TODO LEER MAS Responder Cancelar respuesta Borrar Por Home PAGINAS POSTEOS VER TODO RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO SEARCH TODOS LOS NOTAS No se encontro ninguna coincidencia Volver Home Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec Ahora 1 minuto atras $$1$$ minutes ago 1 hora atras $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago mas de 5 semanas atras Seguidores Seguir Contenido Premium bloqueado Paso 1: Compartir en una red social Paso 2: Clickear este link en una red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Copiar todos el codigo en un block de notas No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos