Rusia ya tiene vacuna para el coronavirus

Rusia registro vacunas para covid19. Estiman que se distribuirá en Enero 2021

Vacunas para covid19
Vladimir Putin dio a conocer que Rusia acaba de aprobar la primera vacuna contra el COVID-19 y esta le fue puesta a su hija. El mandatario ruso aseveró que dicha vacuna ha cumplido con las pruebas necesarias que otorgan "una inmunidad duradera". La comunidad científica había señalado acerca de la necesidad de dar cumplimiento a cada fase que lleva a la aprobación 

Rusia desarrolló la “primera” vacuna contra COVID-19, que otorga “inmunidad duradera”, indicó el presidente ruso Vladimir Putin mediante videoconferencia acompañado con miembros de su gobierno, la cual fue retransmitida por la televisión.

“Esta mañana, por primera vez en el mundo, se ha registrado una vacuna contra el nuevo coronavirus”, manifestó Putin. “Sé que es bastante eficaz, que otorga una inmunidad duradera”, añadió.

De igual manera, notificó que su hija se encuentra en el grupo de las primeras personas que han sido inoculadas por esta vacuna desarrollada en el instituto Gamaleya, con sede en Moscú. “Una de mis hijas se aplicó esta vacuna. Creo que participó en los experimentos”, señaló Putin, momentos después de anunciar la homologación.

Añadió que la chica presentó algo de fiebre “y nada más”. De acuerdo a lo que describió, su hija presentó temperatura de 38°C (100,4 Fahrenheit) el día de la primera inyección, y luego está bajo a 37 grados el segundo día. Una vez que se colocó la segunda inyección la temperatura se incrementó levemente, no hubo más síntomas. “Se siente bien y tiene un alto número de anticuerpos”, agregó Putin. No obstante, no informó cuál de sus dos hijas había sido vacunada -Maria o Katerina-.

A partir del 1 de enero del 2021 será distribuida la vacuna, de acuerdo al registro nacional de medicamentos del ministerio de Salud, consultado por las agencias de prensa rusas. Se informa también que la producción a gran escala de la vacuna iniciará en septiembre y las campañas masivas de vacunación comenzarían en octubre, los primeros en recibirla serán el Personal sanitario, profesores y grupos de riesgo, aunque su aplicación es voluntaria manifestaron las autoridades sanitarias rusas junto con el presidente.

Hay la posibilidad de que el proyecto se vea investigado por la comunidad científica, puesto que el sistema regulador ruso es mucho más opaco que los de Occidente.

Ante el anuncio, han sido diversas las reacciones, la Organización Mundial de la Salud indicó que la vacuna, al igual que otra, deben ser sometidas a los trámites de precalificación y revisión que rige el organismo. “Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad”, manifestó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS en rueda de prensa, agregando que la organización se mantiene en comunicación con las autoridades rusas y con autoridades sanitarias de otros países para llevar el seguimiento y análisis de los avances de los diferentes estudios e investigaciones de estas vacunas.

Moscú avizora una victoria publicitaria parecida a la del Sputnik, momento en que la Unión Soviética lanzó el primer satélite artificial del mundo en el año 1957, sin embargo, los primeros ensayos con seres humanos de la vacuna contra el coronavirus dieron inicio hace menos de 60 días y no se tienen pruebas científicas publicadas que den respaldo a la inclusión de Rusia a la carrera mundial por la vacuna, y mucho menos que hayan argumentos que expliquen la razón por la que se le deba considerar como favorito.

A mediados de junio se inició con las pruebas en un reconocido hospital militar en Moscú, el primer grupo de voluntarios estuvo conformado por militares rusos en su mayoría y algunos civiles. El segundo grupo estaba constituido por  20 voluntarios, quienes han sido inoculados el 23 de junio y se completó la fase para finales del mes julio. Ante esto, Rusia aún no ha publicado información científica que demuestren la seguridad o eficacia de sus fórmulas.

COMENTARIOS

Nombre

Deportes,35,Espectaculos,28,Interes,59,Internacionales,10,Locales,139,Nacionales,109,Policiales,133,Sociedad,74,Tecno,9,Tendencias,9,Titulares,574,Ultimas Noticias,555,
ltr
item
Cronicas Pampeanas: Rusia ya tiene vacuna para el coronavirus
Rusia ya tiene vacuna para el coronavirus
Rusia registro vacunas para covid19. Estiman que se distribuirá en Enero 2021
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgWHkThFTes2w0cINLS_OLCobhNJi3KKjX4hRkMJ-9mK7J-iCvcGH-DmYwTMrunlLJ79WDpNzOx8ZitAphJQhrm6L9RUu4S40mzoTPlikqFBwCT3V08m6P9LPJ0Do_LJlqq6ruXEhHF24nT/w640-h427/Vladimir+Putin+anuncio+vacuna+de+covid19.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgWHkThFTes2w0cINLS_OLCobhNJi3KKjX4hRkMJ-9mK7J-iCvcGH-DmYwTMrunlLJ79WDpNzOx8ZitAphJQhrm6L9RUu4S40mzoTPlikqFBwCT3V08m6P9LPJ0Do_LJlqq6ruXEhHF24nT/s72-w640-c-h427/Vladimir+Putin+anuncio+vacuna+de+covid19.jpg
Cronicas Pampeanas
https://www.cronicaspampeanas.com/2020/08/rusia-ya-tiene-vacuna-para-el.html
https://www.cronicaspampeanas.com/
https://www.cronicaspampeanas.com/
https://www.cronicaspampeanas.com/2020/08/rusia-ya-tiene-vacuna-para-el.html
true
8364775772698869648
UTF-8
Buscar todas las notas No encontrado algunas notas VER TODO LEER MAS Responder Cancelar respuesta Borrar Por Home PAGINAS POSTEOS VER TODO RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO SEARCH TODOS LOS NOTAS No se encontro ninguna coincidencia Volver Home Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec Ahora 1 minuto atras $$1$$ minutes ago 1 hora atras $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago mas de 5 semanas atras Seguidores Seguir Contenido Premium bloqueado Paso 1: Compartir en una red social Paso 2: Clickear este link en una red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Copiar todos el codigo en un block de notas No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos