Registro de usuarios de cannabis medicinal para Santa Rosa

se estaría dando aprobación al proyecto de ordenanza en el que se crea un registro voluntario de usuarios de cannabis con fines medicinales.

Mariano Rodriguez cannabis medicinal
Mariano Rodríguez Vega, concejal del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa), aseveró que si se repite para la próxima semana la habilitación de las actividades, así como se dieron en los últimos días del mes de julio, se estaría dando aprobación al proyecto de ordenanza en el que se crea un registro voluntario de usuarios de cannabis con fines medicinales «en un mes o mes y medio».

«El proyecto se presentó antes de volver a la Fase 1 y entiendo que si todo se vuelve a habilitar, en un mes o un mes y medio en el marco de un debate amplio podríamos estar avanzando en la aprobación para que luego el Departamento Ejecutivo lleve adelante la reglamentación», sostuvo el concejal Rodríguez.

En sus declaraciones, Rodríguez Vega resaltó que dicho proyecto «tiene el aval de familiares de usuarios, de abogados y de profesionales», y dijo que espera la aprobación «en el marco de un debate amplio con todos los sectores».

Tal como se informó días atrás, el proyecto tiene previsto la creación de un registro voluntario de personas que requieren cannabis para el tratamiento de diferentes patologías  manteniendo la absoluta reserva de la información. Asimismo, se considera la creación de un Consejo Consultivo de Cannabis Medicinal de carácter interdisciplinario, que estará constituido por usuarios y familiares, profesionales referentes de la temática, miembros del poder Legislativo y Ejecutivo, Universidades y miembros de ONG’s con el propósito ofrecer transparencia y garantizar al ciudadano su derecho y acceso a la salud.

 

Se incluyen otros municipios.

Al dar su explicación, Rodríguez Vega señaló la existencia de varias ciudades del interior del país que tienen antecedentes en cuanto a las legislaciones acerca del cannabis medicinal a nivel local. «En principio hay varios municipios que han avanzado como Rivadavia, Castelli y Viedma, en Río Negro», al mismo tiempo informó que uno de los «paradigmáticos fue San Antonio Oeste, que hizo una ordenanza similar a la que planteamos».

En este sentido, mantuvo que «posibilita a quienes se registren a acceder a un certificado que dice que cultiva en su casa por cuestiones terapéuticas, y que ante cualquier cuestión lo pueden presentar a las autoridades».

Cultivo propio.

Mientras se proporcionaba la información, el concejal Rodríguez destacó la importancia de continuar con el otorgamiento de un marco legal que lleve al autocultivo de la planta de cannabis siempre con propósitos medicinales, de tal modo, que se proteja aquellos ciudadanos que lo hagan.

«Es muy importante (el autocultivo) porque se hace en casa y se tienen cuidados frente a la alternativa de ir al mercado negro sin saber qué contenido tiene ese aceite o si hará bien o mal a la salud. También porque hemos asistido a cientos de noticias de que cultivadores son víctima de robos en sus casas», mantuvo Rodríguez Vega.

Normativa.

Bajo esta perspectiva, señaló también que el gobierno nacional tiene la necesidad avanzar con la reglamentación de la Ley 27.350 «y que en ese marco se regule el autocultivo, la producción estatal y la ampliación de los usos y las patologías que contempla», en virtud de que la normativa hasta ahora considera la epilepsia refractaria como la única enfermedad que debe ser tratada con cannabis.

«Nuestro proyecto puede tener mayor potencial si el gobierno nacional reglamenta la ley, y las últimas informaciones dicen que avanza en términos planteados públicamente, la voluntad política del gobierno nacional está», manifestó.

Complementando: «Hay una deuda» desde el Estado hacia los usuarios y usuarias dado que la reglamentación efectuada por Mauricio Macri, ex presidente en el año 2017 «le quedó corta a un montón de personas que usan el cannabis».

COMENTARIOS

Nombre

Deportes,35,Espectaculos,28,Interes,59,Internacionales,10,Locales,139,Nacionales,109,Policiales,133,Sociedad,74,Tecno,9,Tendencias,9,Titulares,574,Ultimas Noticias,555,
ltr
item
Cronicas Pampeanas: Registro de usuarios de cannabis medicinal para Santa Rosa
Registro de usuarios de cannabis medicinal para Santa Rosa
se estaría dando aprobación al proyecto de ordenanza en el que se crea un registro voluntario de usuarios de cannabis con fines medicinales.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi-yR0jIwERR3e4DXpU7l7JF5qBngCGu3flpowNvXqkd5UYRSmlbwsmVDqg_HCLBK8HnR2Rf24QTa-oOY-ZWejt8hQ0kIB9JmvnRnUOerv4bURfdQ1NPJriWFCGAfk5sIiI0QjEz3Y6B0io/w640-h427/Mariano+Rodr%25C3%25ADguez+Vega.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi-yR0jIwERR3e4DXpU7l7JF5qBngCGu3flpowNvXqkd5UYRSmlbwsmVDqg_HCLBK8HnR2Rf24QTa-oOY-ZWejt8hQ0kIB9JmvnRnUOerv4bURfdQ1NPJriWFCGAfk5sIiI0QjEz3Y6B0io/s72-w640-c-h427/Mariano+Rodr%25C3%25ADguez+Vega.jpg
Cronicas Pampeanas
https://www.cronicaspampeanas.com/2020/08/registro-de-usuarios-de-cannabis.html
https://www.cronicaspampeanas.com/
https://www.cronicaspampeanas.com/
https://www.cronicaspampeanas.com/2020/08/registro-de-usuarios-de-cannabis.html
true
8364775772698869648
UTF-8
Buscar todas las notas No encontrado algunas notas VER TODO LEER MAS Responder Cancelar respuesta Borrar Por Home PAGINAS POSTEOS VER TODO RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO SEARCH TODOS LOS NOTAS No se encontro ninguna coincidencia Volver Home Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec Ahora 1 minuto atras $$1$$ minutes ago 1 hora atras $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago mas de 5 semanas atras Seguidores Seguir Contenido Premium bloqueado Paso 1: Compartir en una red social Paso 2: Clickear este link en una red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Copiar todos el codigo en un block de notas No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos