Presunta malversación en Anguil: fiscales secuestraron información de cuatro años

Se investiga presunta malversación en la municipalidad de Anguil.

Nota intendente de Anguil
“Hay un revuelo importante en Anguil, porque lo que sucedió no es una cosa ordinaria”, declaró el concejal Diego Arletti (Frejupa, opositor), impulsor junto a su colega Lorena Leguizamón de la denuncia por el presunto desvío de fondos públicos en perjuicio del intendente Héctor Delahaye (Juntos por el Cambio); el secretario tesorero, Roque Julián Pignol; la viceintendenta y presidenta del Concejo Deliberante, Adela Weigum, y el edil Walter Fuentes.    

La presentación judicial de los concejales opositores motivó este miércoles un operativo en la Municipalidad de Anguil, en el que intervinieron autoridades judiciales y policiales. El fiscal Máximo Paolucci y la fiscal adjunta María Cecilia Molinari, a cargo de las actuaciones, buscan establecer por qué se pagaron cuatro facturas de gas del Comité de la UCR y, además, por los presuntos sobresueldos abonados. 

“La Justicia secuestró información de cuatro años de rendiciones de cuentas y algunos otros elementos”, detalló Arletti a Diario Textual. “Están haciendo una pesquisa para ver si encuentran lo que presumimos”, acotó, en comunicación telefónica desde Anguil.

Para los denunciantes, Delahaye habría pagado facturas de gas desde el municipio al comité de la UCR. También señalan a Fuentes, en este caso por el presunto pago con fondos municipales y su correspondiente cobro indebido en forma sistemática y reiterada de sobresueldos. “Informalmente sabemos que el sobresueldo a Fuentes se pagó durante los últimos cuatro años, aunque la maniobra podría tener aún más antigüedad”, deslizó el legislador. 

Comentó que la denuncia es el fruto de una investigación sobre las cuentas públicas de la localidad. “Nos asesoramos y supimos que algo andaba mal. El uso del dinero público con fines partidarios no corresponde”, disparó.

Delahaye, de extracción radical, ganó tres elecciones a intendente. Su ciclo al frente de la política del pueblo sólo se vio interrumpido en el período 2011-2015, cuando gobernó el Justicialismo. “El intendente todavía goza de cierto respecto en la localidad, pero entendemos que ese respeto está fundado en falacias (sic). Nosotros somos minoría en el concejo (tres ediles corresponden a Juntos por el Cambio y los restantes dos al Frejupa) pero venimos a exigir que se la respete”, concluyó.

¿Qué dicen en la intendencia? En principio, que los pagos de las facturas al Comité de la UCR fueron un error administrativo.

En tanto, aseguran que los pagos al concejal Fuentes son legales. «El origen de la denuncia efectuada por el Bloque de Concejales del Frejupa es el pago de Comisiones de Servicios al Concejal Walter Fuentes, quien colaboró hasta hace un tiempo, en tareas específicas inherentes al ámbito Municipal, todo ello, respaldado en la Ordenanza 30/05, dictada con anterioridad de la actual gestión y que establece este tipo de Comisiones de Servicio», dijo el jefe comunal en un comunicado de prensa. «No se efectuó allanamiento alguno, por cuanto la entrega de la documentación se hizo en forma voluntaria, tanto por el Concejo Deliberante como por el Departamento Ejecutivo», sostuvo.

Nombre

Deportes,35,Espectaculos,28,Interes,59,Internacionales,10,Locales,137,Nacionales,108,Policiales,130,Sociedad,74,Tecno,9,Tendencias,8,Titulares,570,Ultimas Noticias,553,
ltr
item
Cronicas Pampeanas: Presunta malversación en Anguil: fiscales secuestraron información de cuatro años
Presunta malversación en Anguil: fiscales secuestraron información de cuatro años
Se investiga presunta malversación en la municipalidad de Anguil.
https://1.bp.blogspot.com/-iA5-GWlzJ1E/Xz5m1rK4fAI/AAAAAAAAH6k/EbZa-AjYdgU8QqbM_oMBF9MFC-HKEmPAwCLcBGAsYHQ/w640-h427/Nota%2Bdel%2Bintendente.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-iA5-GWlzJ1E/Xz5m1rK4fAI/AAAAAAAAH6k/EbZa-AjYdgU8QqbM_oMBF9MFC-HKEmPAwCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h427/Nota%2Bdel%2Bintendente.jpg
Cronicas Pampeanas
https://www.cronicaspampeanas.com/2020/08/presunta-malversacion-en-anguil.html
https://www.cronicaspampeanas.com/
https://www.cronicaspampeanas.com/
https://www.cronicaspampeanas.com/2020/08/presunta-malversacion-en-anguil.html
true
8364775772698869648
UTF-8
Buscar todas las notas No encontrado algunas notas VER TODO LEER MAS Responder Cancelar respuesta Borrar Por Home PAGINAS POSTEOS VER TODO RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO SEARCH TODOS LOS NOTAS No se encontro ninguna coincidencia Volver Home Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec Ahora 1 minuto atras $$1$$ minutes ago 1 hora atras $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago mas de 5 semanas atras Seguidores Seguir Contenido Premium bloqueado Paso 1: Compartir en una red social Paso 2: Clickear este link en una red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Copiar todos el codigo en un block de notas No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos