Los Marín se separan del gobernador Ziliotto: no hubieran querellado a los jueces y al fiscal

Taco Marin hace visible su desconformidad con Ziliotto por la demanda contra Fiscal y Jueces que rompieron cuarentena por covid19.

Rúben y Espartaco Marin ccritican a Ziliotto
«Taco» Marín, diputado provincial Espartaco indica abiertamente en las afueras de la Cámara de Diputados, que no está de acuerdo con la estrategia de Ziliotto, el gobernador, quien se presenta como demandante en la causa penal que se está llevando en contra los dos jueces y un fiscal a quienes se les acusa de una presunta violación de la cuarentena por COVID-19. 

Esta posición se encuentra apoyada por Rubén Hugo Marín, padre de «Taco» Marín, ha sido también presidente del PJ y en cuatro periodos gobernador, quien públicamente señala: dice que no hay antecedentes de una querella similar a funcionarios judiciales y admite, incluso, que no habla con el gobernador.

Se le consultó a Rubén Hugo Marín -¿Se tienen antecedentes acerca de un Ejecutivo haya demandado a dos jueces y un fiscal? Quien respondió indicando:

-No, yo por lo menos no conozco… Yo tengo mi impresión personal, ajeno a este hecho: yo creo que siempre hemos tenido un buen Poder Judicial en La Pampa, salvo alguna excepción. Yo he actuado en la profesión muchos años y luego he estado en el Gobierno. Hay un respeto especial sobre el Poder Judicial de La Pampa. 

Esperemos que esto no se convierta en una pulseada que exceda el marco de lo que tenga que ser. Acá, para sacrificar, siempre hay. Me ha tocado sufrirla, no personalmente, pero sí con allegados. No sé las medidas que se tomará. A muchos los conozco, a otros no, pero sé el prestigio que tienen. Vos podrás compartir o no un fallo, pero acá es muy fácil realmente tratar de menoscabar a los que cumplen funciones. A veces con razones y a veces sin razones

Hay que tomarlo con mucha seriedad. No conozco los detalles, si pasaron 10 minutos o no…(del horario permitido para reunirse en la cuarentena). A mí me tocó pasarlo, no personalmente: esperan que tengas algún error para ver cómo te tiran con la escopeta. Honestamente es un tema que debe tratarse en el Poder Judicial. Si hay que querellar, querellemos a todos. No me agrada la situación, particularmente es un tema que debería arreglarse en el Poder Judicial.

-¿Cómo cree que sucedió el tema de Espartaco, recordando el momento en que fue interceptado en un puesto de control policial por conducir bajo efecto del alcohol? Ante esto Rubén Hugo Marín respondió:

-Es una infracción de tránsito, no hubo una violación de la cuarentena, recuerden que en ese momento, el Gobierno permitía la circulación en el horario en el que fue interceptado Espartaco Marín. Fue una infracción y pagó la multa. Sí me llamó la atención que me contaron que habían pasado dos autos y solo pararon al que venía mi hijo, el tercer auto. Habrán tenido sus razones… Ahora, el hecho de que le hayan fabricado espías dentro de La Pampa, con la connivencia de fuerzas especiales, eso no mereció tanta atención… Incluso tampoco mereció tanta atención si el fiscal (Leonel Gómez Barbella) tuvo una actitud coherente o no. Lo que sé es que el expediente se fabricó en La Pampa. Ya sabremos quién fue.

De igual manera Marín manifiesta que tanto las autoridades de la Provincia en conjunto con el gobierno nacional se encuentran realizando un «esfuerzo importante» para combatir la pandemia por COVID-19. “Espero que este golpe nos lleve a reflexionar y a respetar las indicaciones de los profesionales”, expresó.

“Lamento mucho lo que pasó en estos últimos días, con respecto al brote en Catriló, en donde se produjo una ola de contacto que fue de 8 a 180 casos positivos en La Pampa porque uno notaba en la sociedad pampeana una conciencia”, narró. «El Gobierno y la sociedad están haciendo una esfuerzo importante».

De igual manera, Marín también destaca se han efectuado más reuniones del partido. «Hablamos con algunos, por teléfono», dice.

-¿Usted ha conversado con el gobernador Ziliotto?

-Con Ziliotto no, no hablé nunca. Con (Carlos) Verna, desde que se fue tampoco. Con Ziliotto, no, qué se yo… No le importará mucho el partido. Supongo. Digo que había temas que podría haber informado. A lo mejor, él tenga sus razones. Cada uno se maneja cómo cree que se deba manejar.

COMENTARIOS

Nombre

Deportes,35,Espectaculos,28,Interes,59,Internacionales,10,Locales,139,Nacionales,109,Policiales,133,Sociedad,74,Tecno,9,Tendencias,9,Titulares,574,Ultimas Noticias,555,
ltr
item
Cronicas Pampeanas: Los Marín se separan del gobernador Ziliotto: no hubieran querellado a los jueces y al fiscal
Los Marín se separan del gobernador Ziliotto: no hubieran querellado a los jueces y al fiscal
Taco Marin hace visible su desconformidad con Ziliotto por la demanda contra Fiscal y Jueces que rompieron cuarentena por covid19.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgO5L3adqe71FPTdWjx2Ti-xqBWSS_a2xfgqlrvvg7wAnWLB89oYpKhMKDeasKNuVkzc9ShdLFXzLIEihvKu3j3BY6wlgrQrFOFaTPrXuPtb8koHLaprjnDB-WFeFS-Jr1e9mcRS-LxuIqA/w640-h427/Los+marin+en+desacuerdo+con+ziliotto.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgO5L3adqe71FPTdWjx2Ti-xqBWSS_a2xfgqlrvvg7wAnWLB89oYpKhMKDeasKNuVkzc9ShdLFXzLIEihvKu3j3BY6wlgrQrFOFaTPrXuPtb8koHLaprjnDB-WFeFS-Jr1e9mcRS-LxuIqA/s72-w640-c-h427/Los+marin+en+desacuerdo+con+ziliotto.jpg
Cronicas Pampeanas
https://www.cronicaspampeanas.com/2020/08/los-marin-se-separan-del-gobernador.html
https://www.cronicaspampeanas.com/
https://www.cronicaspampeanas.com/
https://www.cronicaspampeanas.com/2020/08/los-marin-se-separan-del-gobernador.html
true
8364775772698869648
UTF-8
Buscar todas las notas No encontrado algunas notas VER TODO LEER MAS Responder Cancelar respuesta Borrar Por Home PAGINAS POSTEOS VER TODO RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO SEARCH TODOS LOS NOTAS No se encontro ninguna coincidencia Volver Home Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec Ahora 1 minuto atras $$1$$ minutes ago 1 hora atras $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago mas de 5 semanas atras Seguidores Seguir Contenido Premium bloqueado Paso 1: Compartir en una red social Paso 2: Clickear este link en una red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Copiar todos el codigo en un block de notas No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos