La oposiciĆ³n vuelve a manifestarse: De los creadores del 17A al acampe del 26A

Los opositores al gobierno convocan a marcha en contra de la reforma judicial.


Por las redes sociales, usuarios opositores al Gobierno convocan a un "acampe" y "abrazo" en el Congreso contra reforma judicial.

DespuĆ©s del banderazo por el #17A, militantes afines a la oposiciĆ³n volvieron a impulsar a travĆ©s de las redes sociales a una nueva protesta contra el proyecto de reforma judicial para el 26 de agosto. Sin embargo, segĆŗn las nuevas convocatorias, la acciĆ³n serĆ” diferente y consistirĆ” en una vigilia para darle un “abrazo” simbĆ³lico al Congreso de la NaciĆ³n al dĆ­a siguiente, durante el jueves, cuando se debata la propuesta legislativa.

Con la consigna #26AVigiliaEnElCongreso, la iniciativa tomĆ³ fuerza cuando el Frente de Todos aprobĆ³ el dictamen del proyecto de reforma judicial en el plenario de comisiones del Senado. Al final, el texto serĆ” tratado este jueves en el recinto, por lo que los manifestantes reprogramaron la manifestaciĆ³n.

De acuerdo a los ejes de la convocatoria virtual, el “acampe y vigilia” que volverĆ” a desafiar la cuarentena estĆ” previsto para las 16, donde se instalarĆ” una carpa, mientras que al dĆ­a siguiente, desde las 12, se producirĆ” el “abrazo” a la sede del palacio legislativo.

En sintonĆ­a con la oposiciĆ³n de Juntos por el Cambio, los convocantes identificados con #Soydel41 se expresaron en su mayorĆ­a contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. Por eso, otros hashtags que circularon por las redes son #27ATodosAlCongreso y #NoALaReformaJudicialK. “La prĆ³xima marcha al Congreso serĆ” una demostraciĆ³n de fuerza. Recuerden: en Senado la ley pasa. Lo que importa es lo que sigue en unas semanas, Diputados”, dijo uno de los tantos usuarios que se expresaron por la red de microblogging.

El presidente de la CoaliciĆ³n CĆ­vica, Maximiliano Ferraro se mostrĆ³ afĆ­n a la movilizaciĆ³n e insistiĆ³ hoy en que el Gobierno “corra la discusiĆ³n de la reforma judicial para no seguir radicalizando y generando el desencuentro en los argentinos”. “Hay que ser respetuosos de que la sociedad se expresa y ejerce su derecho ciudadano de hacer oir su voz. Lo que no podemos hacer es no saber interpretar el mensaje de la sociedad”, sostuvo en diĆ”logo con la radio FutuRock.

Las movilizaciones suelen ser cuestionadas por el oficialismo, a raĆ­z del riesgo sanitario que implica la aglomeraciĆ³n de personas en la transmisiĆ³n de la enfermedad pandĆ©mica. La transmisiĆ³n del coronavirus sigue en alza en todo el paĆ­s: ayer se registraron 382 muertes y 8713 nuevos contagios, segĆŗn el parte vespertino del ministerio de Salud de la NaciĆ³n.

DespuĆ©s del banderazo del 17 de agosto, el presidente Alberto FernĆ”ndez hizo un mensaje alusivo a los sectores opositores que confrontan con el Gobierno, aunque no mencionĆ³ explĆ­citamente a las protestas: “No nos van a doblegar los que gritan. Los que gritan no suelen tener razĆ³n y nosotros sabemos a quĆ© vinimos”.

COMENTARIOS

Nombre

Deportes,35,Espectaculos,28,Interes,59,Internacionales,10,Locales,139,Nacionales,109,Policiales,133,Sociedad,74,Tecno,9,Tendencias,9,Titulares,574,Ultimas Noticias,555,
ltr
item
Cronicas Pampeanas: La oposiciĆ³n vuelve a manifestarse: De los creadores del 17A al acampe del 26A
La oposiciĆ³n vuelve a manifestarse: De los creadores del 17A al acampe del 26A
Los opositores al gobierno convocan a marcha en contra de la reforma judicial.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjEwv625cNHghz0wWcXGOBwEIGVL1lDu9e_roo3mL-tpsEMybA6aC-hHbmPxMQy-KR1TjG-7Xd72Hy3gApC8eSV2gFBEfgU2ky2jRXfZHv6g6ZkMLdqAKUdiojfQ-n4egoeX69QnIDcecDQ/s640/26A+congreso.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjEwv625cNHghz0wWcXGOBwEIGVL1lDu9e_roo3mL-tpsEMybA6aC-hHbmPxMQy-KR1TjG-7Xd72Hy3gApC8eSV2gFBEfgU2ky2jRXfZHv6g6ZkMLdqAKUdiojfQ-n4egoeX69QnIDcecDQ/s72-c/26A+congreso.jpg
Cronicas Pampeanas
https://www.cronicaspampeanas.com/2020/08/la-oposicion-vuelve-manifestarse-de-los.html
https://www.cronicaspampeanas.com/
https://www.cronicaspampeanas.com/
https://www.cronicaspampeanas.com/2020/08/la-oposicion-vuelve-manifestarse-de-los.html
true
8364775772698869648
UTF-8
Buscar todas las notas No encontrado algunas notas VER TODO LEER MAS Responder Cancelar respuesta Borrar Por Home PAGINAS POSTEOS VER TODO RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO SEARCH TODOS LOS NOTAS No se encontro ninguna coincidencia Volver Home Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec Ahora 1 minuto atras $$1$$ minutes ago 1 hora atras $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago mas de 5 semanas atras Seguidores Seguir Contenido Premium bloqueado Paso 1: Compartir en una red social Paso 2: Clickear este link en una red social Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Copiar todos el codigo en un block de notas No se pueden copiar los cĆ³digos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos