La banda sinfónica de la provincia ofrecen talleres vía online

La Banda Sinfónica de la provincia dará inicio el lunes 17 de agosto a tres Talleres Virtuales Intensivos.

Sinfónica provincial dará cursos virtuales
La Banda Sinfónica de la provincia dará inicio el lunes 17 de agosto a tres Talleres Virtuales Intensivos que estarán bajo la responsabilidad de los maestros Javier Martos Carretero; Juan Pablo Vázquez y Aníbal Borzone.

Los talleres plateados van dirigidos a particularmente a las tres familias de instrumentos que componen el orgánico (vientos maderas, vientos metal y percusión). Estarán participando los integrantes del cuerpo estable, los becarios de la Fundación Banco de La Pampa, además de representantes de Orquestas, Ensambles y Bandas del interior de la localidad.

El maestro Javier Martos Carretero manifestó que se realizará un taller dirigido a los músicos de Bronces en una secuencia de tres instancias: Respiración para músicos de bronces en 7 pasos. Este taller se llevara a cabo el día 17 de agosto.

El segundo taller: Los cuatro pilares: Emisión, sonido, articulación y registro. Dictado el día 18 de agosto. Y el tercero: Los seis pasos MIForte para resolución de pasajes, para el día 19 de agosto. El MIForte consiste en enseñar música desde la emoción. Es un método cuya creación es de Javier Martos Carretero, en este se hace uso de algunas herramientas de PNL (Programación Neurolingüística), así como también de la Neuroeducación, las cuales permiten la enseñanza del arte musical desde la emoción.

El maestro Carretero viene implementando las herramientas pedagógicas mencionadas en su libro «Toca la música que siempre soñaste con tu instrumento de viento metal», con el fin de contribuir con la resolución de cualquier frase musical a músicos de bronces que se encuentren en cualquier nivel.

«¿Por qué utilizar MIForte? Está demostrado que una enseñanza y aprendizaje desde la emoción es mucho más efectiva que la tradicional, llevando al 80% de éxito en los alumnos. ¿Para qué? Se ha creado MIForte para conseguir que cualquier persona pueda disfrutar de tocar un instrumento musical desde la salud y la felicidad, convirtiendo la experiencia en algo único e irrepetible, donde siempre van a querer más y más música en sus vidas», resaltó la Banda, que si desea tener mayor información acerca de los talleres vía online la pueden ubicar en su Facebook.

COMENTARIOS

Nombre

Deportes,35,Espectaculos,28,Interes,59,Internacionales,10,Locales,139,Nacionales,109,Policiales,133,Sociedad,74,Tecno,9,Tendencias,9,Titulares,574,Ultimas Noticias,555,
ltr
item
Cronicas Pampeanas: La banda sinfónica de la provincia ofrecen talleres vía online
La banda sinfónica de la provincia ofrecen talleres vía online
La Banda Sinfónica de la provincia dará inicio el lunes 17 de agosto a tres Talleres Virtuales Intensivos.
https://1.bp.blogspot.com/-gdpX1ybAm30/XzfTgrOXKMI/AAAAAAAAH0g/07t2uLj4oEolPwkdgPYk6TuS2kzizPPKwCLcBGAsYHQ/w640-h427/Banda%2Bsinfonica%2Bprovincia%2Bde%2Bla%2Bpampa.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-gdpX1ybAm30/XzfTgrOXKMI/AAAAAAAAH0g/07t2uLj4oEolPwkdgPYk6TuS2kzizPPKwCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h427/Banda%2Bsinfonica%2Bprovincia%2Bde%2Bla%2Bpampa.jpg
Cronicas Pampeanas
https://www.cronicaspampeanas.com/2020/08/la-banda-sinfonica-de-la-provincia.html
https://www.cronicaspampeanas.com/
https://www.cronicaspampeanas.com/
https://www.cronicaspampeanas.com/2020/08/la-banda-sinfonica-de-la-provincia.html
true
8364775772698869648
UTF-8
Buscar todas las notas No encontrado algunas notas VER TODO LEER MAS Responder Cancelar respuesta Borrar Por Home PAGINAS POSTEOS VER TODO RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO SEARCH TODOS LOS NOTAS No se encontro ninguna coincidencia Volver Home Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec Ahora 1 minuto atras $$1$$ minutes ago 1 hora atras $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago mas de 5 semanas atras Seguidores Seguir Contenido Premium bloqueado Paso 1: Compartir en una red social Paso 2: Clickear este link en una red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Copiar todos el codigo en un block de notas No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos