Un hombre recibió un disparo de arma de fuego ayer a la tarde cuando salÃa de una despensa del barrio Don Bosco de esta ciudad. Por este gra...
Un hombre recibió un disparo de arma de fuego ayer a la tarde cuando salÃa de una despensa del barrio Don Bosco de esta ciudad. Por este grave hecho, se inició una investigación por lesiones leves agravadas por el uso de arma de fuego. El damnificado es de apellido Baigorria, de 34 años de edad, que resultó herido en la pierna izquierda. El agresor habrÃa sido identificado por la policÃa.
Las fuentes ligadas a la investigación, indicaron que el hecho ocurrió cerca de las 14.15 en el sector del barrio Don Bosco de esta ciudad. La policÃa fue convocada al lugar, ante la presencia en la vÃa pública, de un hombre herido en una de sus piernas. Personal policial de la ComisarÃa Primera, a cargo del subcomisario AgustÃn MartÃnez, llegó ayer a un domicilio de la calle 36 y 105 de esta ciudad, donde una vecina dio cuenta que habÃa asistido a un hombre que habÃa resultado herido de un disparo de arma de fuego.
La mujer aseguró que estaba dentro de su vivienda, cuando escuchó una fuerte detonación que provenÃa de la vereda. Al asomarse para ver qué habÃa ocurrido, encontró a una persona que caminaba con serÃa dificultad y que aducÃa haber recibido un disparo de arma de fuego.
Lesiones.
En la investigación del hecho interviene el fiscal Juan Ignacio Pellegrino, de la FiscalÃa Temática de Delitos contra las Personas, de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa, con asiento en esta ciudad.
En el lugar, trabajó personal policial de ComisarÃa Primera y de la Agencia de Investigación CientÃfica (AIC). En el procedimiento, se efectuó el secuestro de un proyectil calibre 32. También se secuestraron las prendas de vestir que usaba el herido, a los efectos de realizar diferentes pericias. La vÃctima de este ataque fue asistida por una vecina del barrio, hasta que llegó una unidad de Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y la trasladó al Hospital Gobernador Centeno para su atención.
El herido, que fue asistido en el centro asistencial piquense, al ser entrevistado por la policÃa mientras estaba en la Guardia, indicó que ayer, cerca de las 14.10, tras salir de una despensa de las calles 107 y 36, y a metros de la calle 105, le dispararon desde el interior de un automóvil Volkswagen Gol rojo, en el que viajaban cuatro hombres.
Fuentes ligadas a la causa, dieron cuenta que el autor del disparo habrÃa sido el conductor del rodado, quien fue identificado por el herido.
COMENTARIOS