El acuerdo entre Nación y 21 provincias: Suspendido el cobro de préstamos de ANSES

Gobierno nacional y 21 gobernadores han decidido que por 45 días queda suspendido el cobro de prestamos del fondo de garantía de sustentabilidad.

Suspende el cobro de prestamos de anses
Mediante consenso en el Gobierno nacional y los gobernadores y gobernadoras de 21 provincias han decidido que por 45 días queda suspendido el cobro del capital de los préstamos aportado por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad ANSES-FGS correspondientes al 2016 y que vencen a partir del presente mes. De igual modo, también se notificó que ha sido enviado al Congreso el proyecto de ley en el que se propone corregir los alcances de la conocida Ley de Reparación Histórica dictada en 2016.

Alberto Fernández presidente argentino señalo que el acuerdo se dio durante una reunión con Fernanda Raverta, directora ejecutiva de la ANSES; estuvo también presente Wado de Pedro,  ministro del Interior; Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, y Máximo Kirchner, presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados, además de los gobernadores de 20 provincias y el representante de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los únicos ausentes fueron Córdoba, Santa Fe y San Luis y en virtud de que no poseen esta deuda.

Fernanda Raverta se dirigió a los mandatarios de las provincias y les explicó que para el Gobierno nacional «es una obligación ponernos a disposición de saldar, en este tiempo tan complejo que estamos viviendo, un problema que tenemos: el de las deudas provinciales con el organismo. Ustedes han visto que, desde el Banco Nación se fueron descontando de la coparticipación el cobro de una deuda que las provincias mantienen con el Fondo de Garantías de Sustentabilidad. Esto se debe a que el FGS debe hacerse cargo, según la ley sancionada en 2016, del pago de la reparación histórica porque el fondo previsto por el blanqueo sancionado en ese momento no alcanzó los objetivos planteados y ya no se cuenta con esos recursos.

Frente a esta situación trabajamos en un proyecto de ley para transferir la responsabilidad del pago al Ministerio de Economía, para que desde el Tesoro Nacional se abone la deuda con quienes tienen que cobrar mes a mes la reparación histórica de los jubilados y jubiladas. Estamos quitando esa responsabilidad del Fondo de Garantía de Sustentabilidad y haciéndonos cargo de nuestras responsabilidades: ser un fondo de garantías para los 7 millones de jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas».

Por su parte, el ministro de Pedro propuso que “la voluntad del presidente de la Nación fue que trabajemos para resolver esta situación y así lo hicimos. Hoy se envía desde el Poder Ejecutivo el proyecto de ley al Congreso porque escuchamos las necesidades de todas las provincias y queremos facilitar, en el medio de la pandemia, condiciones económicas para que puedan recuperarse, puedan seguir teniendo políticas activas que generen la reactivación que todos y todas las argentinas necesitamos».

Sergio Massa, titular de Diputados, manifestó bajo este contexto que «hoy necesitamos revitalizar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de cara a la salida de la pospandemia. Me parece importante que el FGS tenga la herramienta y esto tiene que ver con la discusión en términos de funcionamiento de la economía real, el financiamiento de las provincias y el cuidado de la plata de los jubilados».

«Vamos a llamar a sesión el miércoles de la semana que viene. Estamos seguros de que vamos a tener el acompañamiento de todos los bloques, pero será responsabilidad de cada gobernador y cada gobernadora instar a sus legisladores a estar sentados en el recinto debatiendo y dándole a las provincias y al FGS este instrumento», agregó.

COMENTARIOS

Nombre

Deportes,35,Espectaculos,28,Interes,59,Internacionales,10,Locales,139,Nacionales,109,Policiales,133,Sociedad,74,Tecno,9,Tendencias,9,Titulares,574,Ultimas Noticias,555,
ltr
item
Cronicas Pampeanas: El acuerdo entre Nación y 21 provincias: Suspendido el cobro de préstamos de ANSES
El acuerdo entre Nación y 21 provincias: Suspendido el cobro de préstamos de ANSES
Gobierno nacional y 21 gobernadores han decidido que por 45 días queda suspendido el cobro de prestamos del fondo de garantía de sustentabilidad.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhoVtQTQCirkLrnPjX9AXN3lvpWqBkDKZhqtYp6u-PIAdLAt6UFdi661mmaoEEDtmRqEuY3baQtnKXV3Gc4_IE9ivyvvVaxKLxeDfLJ0qmqT17VK0yfuWW3k0m7026l1befkhqmqG-XJJxx/w640-h427/Anses+con+21+gobernadores.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhoVtQTQCirkLrnPjX9AXN3lvpWqBkDKZhqtYp6u-PIAdLAt6UFdi661mmaoEEDtmRqEuY3baQtnKXV3Gc4_IE9ivyvvVaxKLxeDfLJ0qmqT17VK0yfuWW3k0m7026l1befkhqmqG-XJJxx/s72-w640-c-h427/Anses+con+21+gobernadores.jpg
Cronicas Pampeanas
https://www.cronicaspampeanas.com/2020/08/el-acuerdo-entre-nacion-y-21-provincias.html
https://www.cronicaspampeanas.com/
https://www.cronicaspampeanas.com/
https://www.cronicaspampeanas.com/2020/08/el-acuerdo-entre-nacion-y-21-provincias.html
true
8364775772698869648
UTF-8
Buscar todas las notas No encontrado algunas notas VER TODO LEER MAS Responder Cancelar respuesta Borrar Por Home PAGINAS POSTEOS VER TODO RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO SEARCH TODOS LOS NOTAS No se encontro ninguna coincidencia Volver Home Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec Ahora 1 minuto atras $$1$$ minutes ago 1 hora atras $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago mas de 5 semanas atras Seguidores Seguir Contenido Premium bloqueado Paso 1: Compartir en una red social Paso 2: Clickear este link en una red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Copiar todos el codigo en un block de notas No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos