Denuncia de ATE por abandono

Denuncia de ate General Pico por abandono y desprotección del servicio de salud mental del hospital Gobernador Centeno

Maria Ester Campos denuncio abandono
María Ester Campos, quien está al frente de la Seccional General Pico de la Asociación de Trabajadores del Estado, reveló que los trabajadores de salud se encuentran desprotegidos y están siendo sometidos a condiciones de trabajo precarias. Al respecto, afirmó que todos los trabajadores del Servicio de Salud Mental del Hospital Centeno, han tenido que ser «aislados e hisopados», posteriormente a que una paciente presentara síntomas de COVID-19.

«Desde la Seccional de ATE General Pico, denunciamos la desprotección y el abandono en la que se encontraban todos los enfermeros y enfermeras del Servicio de Salud Mental, hoy todos hisopados y aislados, porque ante la comunicación de tener un probable internado con Covid-19 desde hace una semana, no se escuchó el requerimiento que solicitaba la enfermería para que se realizara la evaluación del paciente», señaló el sector en su comunicación.

Campos expuso que la paciente había ingresado al Servicio asintomática, y al siguiente día presento una fuerte tos y declaró que había estado en contacto con personas de Catriló, lugar en el cual inició el brote de coronavirus.

«Solicitan que se la venga a evaluar porque ella manifiesta haber tenido contacto con personas de Catriló, pero eso llevó seis días. Fue una médica a verla y le diagnosticó una angina. Los síntomas se agravaban e intensificaban, y se continuaba con la insistencia para que viniera el especialista que correspondía para hacerle un hisopado, porque se necesitaba tener certeza de que no tuviera un Covid. Hoy todos los trabajadores de Salud Mental están aislados y se les hizo el hisopado a todos», informó. 

Condiciones laborales.

La gremialista piquense Campos también señaló que los trabajadores de Salud Pública de la localidad, están padeciendo precarización laboral, que trae como consecuencia una «sobrecarga del trabajo».

«Nosotros también tenemos trabajadores precarios en ese sector. Hay cuatro trabajadores de planta, cuatro precarizados y dos compañeras de otro sector que vienen a hacer guardia al servicio por falta de recurso humano. Hay una sobrecarga de trabajo y una precarización laboral y el salario no alcanza. Las condiciones y el ambiente de trabajo no son los óptimos. La precariedad laboral y la falta de recurso humano e insumos para la protección del personal, en Pico también sucede. Seguimos denunciando los bajos salarios, la precariedad laboral, la sobrecarga de tareas, las enfermedades del personal y lo más crítico, esta en el personal de enfermería, que sobrelleva el contacto más intenso y extenso con el paciente que sufre», manifestó.

Sumario en el Centeno

El Gobierno de La Pampa, mediante el Ministerio de Salud, comenzó un sumario en el Hospital Gobernador Centeno, con el propósito de establecer responsabilidades por el suceso acaecido y que se registró en Servicio de Salud Mental. Precisamente por dicho episodio, se decidió el desplazo temporario del cargo, del médico jefe de Guardia del hospital, hasta que la situación sea resuelta. Aunado a esto, desde el Ministerio, se ratificó que el personal de Salud que labora en el Hospital de Pico, dispone del equipamiento de protección requerido además de poseer el adecuado entrenamiento.

COMENTARIOS

Nombre

Deportes,35,Espectaculos,28,Interes,59,Internacionales,10,Locales,139,Nacionales,109,Policiales,133,Sociedad,74,Tecno,9,Tendencias,9,Titulares,574,Ultimas Noticias,555,
ltr
item
Cronicas Pampeanas: Denuncia de ATE por abandono
Denuncia de ATE por abandono
Denuncia de ate General Pico por abandono y desprotección del servicio de salud mental del hospital Gobernador Centeno
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEizKvrcyprX5IFkKmIvQ2WRLJO1G34R7JTGg79W5AHv6MlwBGZzaK1kXLJoL4_geI8ClaAY6N-OUcTJ_6hYJm-TkaUfnWu5CBeoCFq7fMzO905XU2ycVw87UQzCUym5xssHXxKVUBs7ThVq/w640-h427/Maria+Ester+Campos+-+ate+general+pico.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEizKvrcyprX5IFkKmIvQ2WRLJO1G34R7JTGg79W5AHv6MlwBGZzaK1kXLJoL4_geI8ClaAY6N-OUcTJ_6hYJm-TkaUfnWu5CBeoCFq7fMzO905XU2ycVw87UQzCUym5xssHXxKVUBs7ThVq/s72-w640-c-h427/Maria+Ester+Campos+-+ate+general+pico.jpg
Cronicas Pampeanas
https://www.cronicaspampeanas.com/2020/08/denuncia-de-ate-por-abandono.html
https://www.cronicaspampeanas.com/
https://www.cronicaspampeanas.com/
https://www.cronicaspampeanas.com/2020/08/denuncia-de-ate-por-abandono.html
true
8364775772698869648
UTF-8
Buscar todas las notas No encontrado algunas notas VER TODO LEER MAS Responder Cancelar respuesta Borrar Por Home PAGINAS POSTEOS VER TODO RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO SEARCH TODOS LOS NOTAS No se encontro ninguna coincidencia Volver Home Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec Ahora 1 minuto atras $$1$$ minutes ago 1 hora atras $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago mas de 5 semanas atras Seguidores Seguir Contenido Premium bloqueado Paso 1: Compartir en una red social Paso 2: Clickear este link en una red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Copiar todos el codigo en un block de notas No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos