Alonso: «Hay gente que se cuida y otra que no respeta»

Fernanda Alonso al frente del aniversario del Genera, San Martin.

Fernanda alonso general pico
Fernanda Alonso, intendenta piquense, estuvo en horas de la tarde de ayer al frente del acto conmemorativo  del aniversario del fallecimiento del General San Martín, en la plaza que lleva el mismo nombre, desde allí señaló que las sanciones y clausuras que se aplicaron a comercios durante el fin de semana, fueron producto de no cumplir la norma sanitaria, sobre todo, distanciamiento social y la presencia de numerosa cantidad de personas los locales gastronómicos.

«Antes de volver a Fase 1 habíamos charlado con todos los dueños intentando buscar el punto de equilibrio del cumplimiento de las ordenanzas y del decreto vigente, que prevé un protocolo que deben aplicar en sus lugares. La verdad es que hubo irregularidades que se detectaron por parte de cada una de las infracciones que se hicieron y se llegaron a estas sanciones que se aplicaron el fin de semana», señaló Alonso.

«Las irregularidades pasaron por el no respeto de la distancia, pero fueron varias las cuestiones que se fueron viendo. Por suerte eran todas cosas que se pueden manejar y que si nos ponemos de acuerdo, podemos respetar. Cuando se les pedía la corrección de esas cuestiones, del uso del tapaboca, la distancia, solo cuatro personas por mesa, no sucedía», añadió.

De igual manera, la intendenta resaltó que se observó una conducta poco acorde por parte de las personas. «Notamos gente que sale porque necesitamos salir, necesitamos hacer una caminata, algo de recreación que nos cambie un poco el aire y también acompañar a los hijos a determinados lugares, pero hay gente que se cuida y mucho, y otra que realmente no respeta. Ahí es donde está la intervención de la policía que tiene que hacer cumplir este decreto», expresó.

Trazabilidad.

La intendenta Alonso informó que no hay forma de medir la implementación del sistema de trazabilidad desde el lado de los comerciantes, puesto que «solo son obligatorias para el ámbito público», precisando que es «un acompañamiento que se le pide al sector privado».

Asimismo también señaló, que apegarse a la norma sanitaria, el auto cuidado y la conducta responsable, trae como consecuencia protección absoluta ante la posibilidad de un nuevo foco de infección a futuro.

«Tenemos que seguir trabajando en este sentido, en donde pudimos sostener una condición epidemiológica que a La Pampa le permitió llegar a sostener durante bastante tiempo la fase 5 y que luego tuvimos que interrumpirla en cinco localidades. Eso sirvió para bloquear un brote epidemiológico donde Pico estuvo incluido y creo que de eso aprendimos y mucho», expresó.

«Espero que sea justamente la lección que necesitábamos tener como sociedad para seguir cuidándonos y evitar que eso así suceda. Nosotros estamos convencidos de que esta es la manera cuidarnos, de poder protegernos como sociedad, de estar preparados frente a un brote que se pueda dar en una ciudad, donde necesitemos del uso del sistema de salud, que esté preparado y dé respuestas. Estamos trabajando mucho e intentando que la gente incorpore responsablemente el cuidado y el autocuidado», manifestó para culminar.

COMENTARIOS

Nombre

Deportes,35,Espectaculos,28,Interes,59,Internacionales,10,Locales,139,Nacionales,109,Policiales,133,Sociedad,74,Tecno,9,Tendencias,9,Titulares,574,Ultimas Noticias,555,
ltr
item
Cronicas Pampeanas: Alonso: «Hay gente que se cuida y otra que no respeta»
Alonso: «Hay gente que se cuida y otra que no respeta»
Fernanda Alonso al frente del aniversario del Genera, San Martin.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgPZhQzRlpArGu_6lLUmeMKAs2SQesmq_gZgd79_G3wyfGoM4ymP508R5W23sPatq2n4u51iGjOVEpF1uvko2-1QOLK8O6v_KtPEQPMRBVrnDDyEigm1O5IOAHhZPEDRCpsYGJ-FP_ULWws/w640-h427/Fernanda+alonso.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgPZhQzRlpArGu_6lLUmeMKAs2SQesmq_gZgd79_G3wyfGoM4ymP508R5W23sPatq2n4u51iGjOVEpF1uvko2-1QOLK8O6v_KtPEQPMRBVrnDDyEigm1O5IOAHhZPEDRCpsYGJ-FP_ULWws/s72-w640-c-h427/Fernanda+alonso.jpg
Cronicas Pampeanas
https://www.cronicaspampeanas.com/2020/08/alonso-hay-gente-que-se-cuida-y-otra.html
https://www.cronicaspampeanas.com/
https://www.cronicaspampeanas.com/
https://www.cronicaspampeanas.com/2020/08/alonso-hay-gente-que-se-cuida-y-otra.html
true
8364775772698869648
UTF-8
Buscar todas las notas No encontrado algunas notas VER TODO LEER MAS Responder Cancelar respuesta Borrar Por Home PAGINAS POSTEOS VER TODO RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO SEARCH TODOS LOS NOTAS No se encontro ninguna coincidencia Volver Home Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec Ahora 1 minuto atras $$1$$ minutes ago 1 hora atras $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago mas de 5 semanas atras Seguidores Seguir Contenido Premium bloqueado Paso 1: Compartir en una red social Paso 2: Clickear este link en una red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Copiar todos el codigo en un block de notas No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos