Suspenden lanzamiento de satelite argentino

Suspenden un mes el lanzamiento del satelite argentino que iba a ser puesto en orbita por SpaceX, la firma de Elon Musk.

Se posterga un mes el lanzamiento del satélite argentino SAOCOM 1B, que debia realizar la empresa SpaceX, encargada de ponerlo en órbita, requirió tiempo adicional para la puesta a punto del vehículo lanzador. Finalmente, el lanzamiento y la puesta en órbita del satélite argentino SAOCOM 1B fue reprogramado para fines de agosto. 

La "ventana de tiempo" con la que contaba, con inicio este sábado 25 y finalización el 1 de julio, quedó chica debido a los inconvenientes de la empresa estadounidense SpaceX para tener listo el despegue. SpaceX, la firma del millonario empresario Elon Musk, informó a la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), que debido a decisiones de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, que coordina esa actividad desde la Base de Cabo Cañaveral, la misión deberá posponerse alrededor de un mes, para fines de agosto. 

El satélite argentino de observación se encuentra “en óptimas condiciones y listo para ser lanzado" informó la CONAE, tras cumplir con éxito todos los ensayos realizados por el equipo de 18 profesionales que viajaron a Estados Unidos. Sin embargo, “hubo que reprogramar el lanzamiento debido al tiempo adicional que requirió la empresa SpaceX para la puesta a punto del vehículo lanzador”. 

Este tiempo adicional implica un acercamiento en las fechas de otros lanzamientos previstos desde esa base, por lo cual la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, encargada de las autorizaciones de los lanzamientos de misiones espaciales desde Cabo Cañaveral, dispuso la reprogramación. 

El objetivo principal del nuevo dispositivo de 3.000 kilos de peso será detectar la humedad del suelo y obtener información sobre la superficie terrestre, en cualquier condición meteorológica y hora del día. 

La frecuencia de microondas del radar espacial es capaz de atravesar las nubes y “ver” en cualquier condición meteorológica y cuenta con su propia fuente de iluminación a bordo, por lo que puede efectuar monitoreos de día y de noche. Pero el listado de estudios es amplio y abundante. Permitirá obtener mapas de la humedad del suelo para uso en la agricultura e hidrología, testear riesgos de inundación y de incendios, analizar probables enfermedades de cultivos y plantear escenarios para la toma de decisiones de siembra y fertilización. También estudiar desplazamientos de terrenos y glaciares, entre otras soluciones. 

Desde CONAE destacó+aron "el compromiso y la dedicación de los ingenieros argentinos para concluir con la campaña de lanzamiento del satélite", hermano gemelo del SAOCOM 1A, lanzado en octubre de 2018. Ambos fueron desarrollados y fabricados en el país por la CONAE con la empresa INVAP, contratista principal del proyecto, la firma pública VENG, la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y el Laboratorio GEMA de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), entre otras 80 empresas de tecnología e instituciones del sistema científico tecnológico del país. Además contó con la colaboración de la Agencia Espacial Italiana (ASI).

COMENTARIOS

Nombre

Deportes,35,Espectaculos,28,Interes,59,Internacionales,10,Locales,139,Nacionales,109,Policiales,133,Sociedad,74,Tecno,9,Tendencias,9,Titulares,574,Ultimas Noticias,555,
ltr
item
Cronicas Pampeanas: Suspenden lanzamiento de satelite argentino
Suspenden lanzamiento de satelite argentino
Suspenden un mes el lanzamiento del satelite argentino que iba a ser puesto en orbita por SpaceX, la firma de Elon Musk.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhm2JozzCrPX_D3qPju-e8R6gO7jIJEIRh0-94BtEX6y5dH9camI2-GMNfqEWoqHPczwFhUJCQdGESf8Ra6n0bF7R-1I49fNmm9cwQDjrTktXwoXtW_MwPzlSpQ51gK0NpZFJ7OBcPsUyAX/s320/ananna.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhm2JozzCrPX_D3qPju-e8R6gO7jIJEIRh0-94BtEX6y5dH9camI2-GMNfqEWoqHPczwFhUJCQdGESf8Ra6n0bF7R-1I49fNmm9cwQDjrTktXwoXtW_MwPzlSpQ51gK0NpZFJ7OBcPsUyAX/s72-c/ananna.jpg
Cronicas Pampeanas
https://www.cronicaspampeanas.com/2020/07/suspenden-lanzamiento-de-satelite.html
https://www.cronicaspampeanas.com/
https://www.cronicaspampeanas.com/
https://www.cronicaspampeanas.com/2020/07/suspenden-lanzamiento-de-satelite.html
true
8364775772698869648
UTF-8
Buscar todas las notas No encontrado algunas notas VER TODO LEER MAS Responder Cancelar respuesta Borrar Por Home PAGINAS POSTEOS VER TODO RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO SEARCH TODOS LOS NOTAS No se encontro ninguna coincidencia Volver Home Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec Ahora 1 minuto atras $$1$$ minutes ago 1 hora atras $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago mas de 5 semanas atras Seguidores Seguir Contenido Premium bloqueado Paso 1: Compartir en una red social Paso 2: Clickear este link en una red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Copiar todos el codigo en un block de notas No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos