Según agente de AFI, a Espartaco Marin le inventaron una causa.

Agente de la Agencia Federal de Inteligencia afirma que la causa del hijo del ex Gobernador y actual Diputado Provincial es Falsa.

Funcionario afirma que inventaron causa federal
Que la acusación federal imputada contra Espartaco Marin diputado provincial, se corresponde con «operación política».

De acuerdo a declaraciones obtenidas de fuentes parlamentarias, el agente hizo sus declaraciones ante el Congreso de la Nación manifestando que las operaciones del aparente espionaje ilegal realizado en contra del Instituto Patria desde el área de Jurídicos que, de acuerdo a lo relatado, fue dilatada aumentando el número de empleados y actividades en diciembre de 2015 una vez que llegó Cambiemos al poder.

El agente se encuentra a punto de jubilarse, y por su seguridad no se da a conocer su identidad señaló que a final del año 2017 la AFI «dio un giro de 180 grados que implicó el desmantelamiento de la oficina de Análisis y Reunión de información y un achicamiento del área de Contrainteligencia, en favor del crecimiento de Jurídicos».

En este orden de ideas,  expresó que  la gestión de Cambiemos «sobredimensionó» el área de Jurídicos puesto que se dio prioridad las causas judiciales, en especial las relacionadas con dirigentes kirchneristas; también señalo que el sector fue  «apoyado por las otras subdirecciones de la agencia» y además «se dejó de lado» la inteligencia criminal acotó.

De igual manera también, dejó ver que en algún momento, desde el sector de Interior, «llegó un caso vinculado a Espartaco Marin, hijo del ex gobernador justicialista de La Pampa Rubén Marin», y una vez que hizo el análisis respectivo decidió «dejarlo de lado» una vez que comprendió que todo se relacionaba con una «operación política».

La acusación se corresponde con la causa federal que en mayo de 2019 tomó estado público, momento en que se conoció un listado de 23 personas relacionadas a una investigación de la Policía Federal sobre Narcotráfico. Esta se comenzó con la declaración efectuada por un testigo cuya identidad se mantienen resguardada. Ahora bien, ¿Qué se investigaba? Pues la supuesta liberación de rutas, así como el incremento patrimonial de ciertos empresarios. Igualmente,  en la lista figuran un cura y dos altos jefes policiales.

Señala el agente que todo esto facilito el logro del objetivo de la «AFI amarilla: Marín, que quería ser candidato a diputado nacional, tuvo que bajarse de la pelea electoral y fue sobreseído finalmente en diciembre pasado 2019». También señala que «en el expediente figuraba el nombre del espía que firmó la falsa acusación. Era José Padilla, el subdirector de Asuntos Legales de la AFI, a quien Caamaño sumarió y le inició una causa penal».
Nombre

Deportes,35,Espectaculos,28,Interes,59,Internacionales,10,Locales,137,Nacionales,108,Policiales,130,Sociedad,74,Tecno,9,Tendencias,8,Titulares,570,Ultimas Noticias,553,
ltr
item
Cronicas Pampeanas: Según agente de AFI, a Espartaco Marin le inventaron una causa.
Según agente de AFI, a Espartaco Marin le inventaron una causa.
Agente de la Agencia Federal de Inteligencia afirma que la causa del hijo del ex Gobernador y actual Diputado Provincial es Falsa.
https://1.bp.blogspot.com/-JuQj2nQu300/Xxhvrw7mn0I/AAAAAAAAHdA/K1kJ3Xo6D3MsEDvUmjvUnwx3yKXM0RJagCLcBGAsYHQ/w320-h193/spartaco%2Bmarin.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-JuQj2nQu300/Xxhvrw7mn0I/AAAAAAAAHdA/K1kJ3Xo6D3MsEDvUmjvUnwx3yKXM0RJagCLcBGAsYHQ/s72-w320-c-h193/spartaco%2Bmarin.jpg
Cronicas Pampeanas
https://www.cronicaspampeanas.com/2020/07/segun-agente-de-afi-espartaco-marin-le.html
https://www.cronicaspampeanas.com/
https://www.cronicaspampeanas.com/
https://www.cronicaspampeanas.com/2020/07/segun-agente-de-afi-espartaco-marin-le.html
true
8364775772698869648
UTF-8
Buscar todas las notas No encontrado algunas notas VER TODO LEER MAS Responder Cancelar respuesta Borrar Por Home PAGINAS POSTEOS VER TODO RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO SEARCH TODOS LOS NOTAS No se encontro ninguna coincidencia Volver Home Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec Ahora 1 minuto atras $$1$$ minutes ago 1 hora atras $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago mas de 5 semanas atras Seguidores Seguir Contenido Premium bloqueado Paso 1: Compartir en una red social Paso 2: Clickear este link en una red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Copiar todos el codigo en un block de notas No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos