Piden al Gobierno viajar para poder despedir a su padre enferno de cancer

Pide al Gobierno de La Pampa no cumplir con la cuarentena en un hotel para poder visitar a padre, enfermo de cáncer.

Una mujer pampeana, Gabriela Molina, que actualmente está radicada en Capital Federal, pidió al Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa poder regresar a Santa Rosa y realizar el aislamiento de 14 días en la casa de su familia para poder despedir a su papá enfermo de cáncer: contó que su papá se muere de un cáncer fulminante y manifestó que tiene temor de no poder despedirse si tiene que estar aislada en un hotel. 

Actualmente, toda persona que pretenda residir en La Pampa debe hacer un aislamiento de 14 días en hoteles que son pagados por el Estado. 

El objetivo de esa cuarentena es restringir las posibilidades de que el coronavirus ingrese a la provincia, donde no hay casos activos. 

La gran mayoría de los aislamientos se hacen en hoteles y hospedajes, pero se han realizando excepciones. No es el caso de Molina, según dijo. «Mi papá está muriendo en su casa con un cáncer fulminante, el médico nos notifico que son sus últimos días, para que podamos despedirnos», explicó, en un video que difundió el portal Infotec. 

«Al Gobierno de La Pampa y Ministerio de Salud: tengo muy poco tiempo para despedirme de mi papá. Esta en su casa, con cáncer fulminante y el médico nos notificó que son sus últimos días de vida. No puedo ir a aislarme 15 días a un hotel. Necesito aislarme en su casa, y despedirme. Les pido por favor que me ayuden a difundir», dijo. 

«Entiendo que ninguno de nosotros estaba preparado para una pandemia pero me parece que en las regulaciones se olvidaron de que la gente también podía morirse de otra cosa y que los familiares iban a necesitar despedirse, hacer el duelo correspondiente», contó. 

La pampeana, que cumple la cuarentena estricta en la capital argentina, dijo que llamó al Ministerio de Salud de La Pampa y propuso que le hicieran un hisopado en su lugar de residencia. Pero le negaron esa posibilidad. «Me dijeron que ‘acá no le damos bolilla al hisopado'», según contó. 

«No puedo aislarme quince días en un hotel y esperar que después de esos quince días mi papá siga vivo. Les pido sentido común. En principio porque el Ministerio de Salud no me puede responder acá no le damos bolilla al hisopado y número dos no puedo ir a aislarme a un hotel, no se cuanto tiempo tengo para ir a despedirme de mi papá. Les pido por favor que me dejen ir a hacer la cuarentena tal cual la estoy haciendo en Capital pero en la casa de mi papá, con él, despidiéndome de él. Que tengan una reglamentación acorde porque así como estoy yo debe haber un millón de gente que se le está muriendo un familiar y no puede despedirse». 

«Por si no lo pensaron la gente también se muere de otras cosas, no solo de este virus, entendí todo, pero necesito despedirme de mi papá. Agradezco si alguien me da una respuesta mejor que la que me dio el Ministerio de Salud», finalizó.

Al Gobierno de La Pampa y Ministerio de Salud ... Tengo muy poco tiempo para despedirme de mi papá. Esta en su casa, con...

Publicado por Gabriela Molina en Domingo, 12 de julio de 2020
Nombre

Deportes,35,Espectaculos,28,Interes,59,Internacionales,10,Locales,137,Nacionales,108,Policiales,130,Sociedad,74,Tecno,9,Tendencias,8,Titulares,570,Ultimas Noticias,553,
ltr
item
Cronicas Pampeanas: Piden al Gobierno viajar para poder despedir a su padre enferno de cancer
Piden al Gobierno viajar para poder despedir a su padre enferno de cancer
Pide al Gobierno de La Pampa no cumplir con la cuarentena en un hotel para poder visitar a padre, enfermo de cáncer.
https://1.bp.blogspot.com/-T74HHMeBXWw/XwyTL261RAI/AAAAAAAAANI/0BvWVYFQ3Tc0r5fBi3og6Is5DcjFuBAfACLcBGAsYHQ/s320/molna-la-pampa.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-T74HHMeBXWw/XwyTL261RAI/AAAAAAAAANI/0BvWVYFQ3Tc0r5fBi3og6Is5DcjFuBAfACLcBGAsYHQ/s72-c/molna-la-pampa.jpg
Cronicas Pampeanas
https://www.cronicaspampeanas.com/2020/07/piden-al-gobierno-viajar-para-poder.html
https://www.cronicaspampeanas.com/
https://www.cronicaspampeanas.com/
https://www.cronicaspampeanas.com/2020/07/piden-al-gobierno-viajar-para-poder.html
true
8364775772698869648
UTF-8
Buscar todas las notas No encontrado algunas notas VER TODO LEER MAS Responder Cancelar respuesta Borrar Por Home PAGINAS POSTEOS VER TODO RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO SEARCH TODOS LOS NOTAS No se encontro ninguna coincidencia Volver Home Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec Ahora 1 minuto atras $$1$$ minutes ago 1 hora atras $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago mas de 5 semanas atras Seguidores Seguir Contenido Premium bloqueado Paso 1: Compartir en una red social Paso 2: Clickear este link en una red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Copiar todos el codigo en un block de notas No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos